Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica se proclamó campeón nacional de voleibol femenino

El elenco cruzado derrotó a Club Providencia y se coronó como el primer monarca de la Liga Nacional de Voleibol en la rama femenina.

Llévatelo:

El equipo femenino de Universidad Católica se consagró este domingo campeón de la primera Liga Nacional de Voleibol, al superar por 3-0 (25-15, 25-17 y 25-11) a Club Providencia, en partido disputado en el gimnasio Polideportivo de Ñuñoa.

 

Las cruzadas necesitaban una victoria por 3-0 ó 3-1 para superar en número de sets ganados a su rival, que llegó a la definición con la ventaja de haber sumado seis parciales contra cinco de las cruzadas durante la liguilla final.

 

Si Providencia ganaba dos sets, Universidad Católica se debía conformar con el subtítulo y este aspecto fue fundamental para el desarrollo del partido, ya que obligó al elenco cruzado a buscar el triunfo desde el principio, lo que dejó sin reacción a su antagonista, que nunca pudo desarrollar con fluidez su juego.

 

Destacó el gran trabajo que cumplió la argentina Melisa Callo, quien con su potente remache derribó los tibios bloqueos que ofreció la defensa de Providencia.

 

Jorge de la Cerda, técnico cruzado expresó su satisfacción por el resultado y por el juego de su sexteto. "Hoy (domingo) apareció la UC que quería ver en la fase final: con un sólido trabajo en ataque y una gran concentración. Afortunadamente fue en el partido clave, lo que nos permite celebrar. Es un gran orgullo ganar la primera Liga Nacional, después de tanto trabajo y tanto sufrimiento", comentó.

 

La figura del partido, la argentina Melisa Callo, también mostró su alegría por el título. "Ha sido una linda experiencia ganar este campeonato y reforzar un equipo como Universidad Católica. Nos salió todo, ya que nos resultó la presión que metimos al principio y mejoramos enormemente la concentración, lo que nos llevó a ganar el partido con mucha holgura y facilidad", señaló la transandina.

 

"Fuimos muy aplicadas y prácticamente no cometimos errores. Creo que la experiencia nos sirvió mucho para conseguir este título. Ganar la Liga Nacional fue una experiencia maravillosa, ya que se trató de un torneo muy bien organizado, que tuvo excelentes equipos y un apoyo muy importante del público", comentó la experimentada jugadora cruzada y seleccionada nacional, Dominique Raab.

 

En el partido preliminar de la jornada final femenina, Ateneo perdió toda opción al título al caer por 3-1 (25-12, 18-25, 19-25 y 14-25) ante Club Alemán de Concepción.