Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cinco parejas representarán a Chile en el Sudamericano de Volley Playa de Cartagena

Este viernes arranca el certamen en el tradicional balneario del Litoral Central.

Los primos Grimalt son favoritos para quedarse con el primer lugar.

Llévatelo:

Un total de cinco parejas representarán al volley chileno en la primera fecha del Circuito Sudamericano de Volley Playa, que se disputará a contar de este viernes 12 de febrero en la Playa Grande de Cartagena.

Las dos mejores duplas de la serie damas y los tres primeros clasificados del Ranking Nacional en varones saltarán a las arenas de la Quinta Región para competir este fin de semana en el torneo que abrirá la ruta sudamericana de la temporada 2010.

En la categoría femenina, la campeona nacional Carolina Piña volverá a hacer dupla con la experimentada Francisca Rivas, quien reemplazará a la lesionada Alejandra Cornejo, que por un problema a la rodilla se debió marginar de la competencia.

 

Imagen
Carolina Piña se prepara para el torneo de Cartagena. (Foto:Top Comunicaciones)

"Vamos con la ilusión de meternos entre las mejores cuatro del torneo. Con Francisca nos conocemos desde hace tiempo y tengo fe en que podamos hacer una buena presentación" dijo la tetracampeona nacional, Carolina Piña.

El team Chile 2, en tanto, lo integrarán la ex tricampeona nacional Carolina Araya y Ximena Cuevas. El cuadro de 12 parejas femeninas lo completan con dos binomios Argentina, Paraguay, Brasil, Colombia y Uruguay.

 

Los Grimalt van por el oro de Cartagena

En la serie masculina, la representación la encabezan los actuales campeones nacionales y punteros del ranking local, Marco y Esteban Grimalt, quienes irán a Cartagena a revalidar el título histórico que consiguieron el año pasado en Viña del Mar.

"Llegamos bien, incluso creo que mejor que el año pasado. Estamos más maduros y eso nos puede ayudar mucho a soportar la presión de ser los actuales campeones del torneo chileno" sostuvo Marco Grimalt.

Otros que sueñan con volver a disputar una final sudamericana son Yussef Manzur y Matías Tobar (Chile 2), quienes sustentan sus esperanzas con una sólida campaña en la actual temporada donde marchan en el segundo lugar.

Chile 3, en tanto, lo integran los experimentados Juan Carlos Chamy y Mauricio Recabarren, dos grandes exponentes del volley playa local que siempre destacan en las competencias internacionales.

El cuadro de 12 parejas de varones lo completan con dos binomios Uruguay, Argentina, Colombia y Paraguay, mientras Brasil se presentará con una dupla. 

En ambas categorías el torneo se disputará en su primera fase mediante la conformación de cuatro grupos de tres parejas cada uno. Luego que se enfrenten bajo el sistema todos contra todos, los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a los cuartos de final, que se disputarán de manera cruzada. 

Los ganadores de esos cuatro enfrentamientos se medirán en las semifinales, quedando para la tarde del domingo la esperada final en cada serie.

Más de Voleibol playa

Sin artículos relacionados.