Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El camino de Martín Iglesias y Vicente Droguett para clasificar al Mundial sub 21 de voleibol playa

La adaptación entre sus personalidades fue lo que les permitió sacar su mejor rendimiento como dupla.

Foto: @INDChileOficial El camino de Martín Iglesias y Vicente Droguett para clasificar al Mundial sub 21 de voleibol playa
Llévatelo:

Martín Iglesias y Vicente Droguett son dos talentos del vóleibol playa chileno que en tan solo cuatro meses de entrenamiento como equipo consiguieron clasificar a un Mundial. En la última fecha del Circuito Sudamericano Clasificatorio sub 21, disputado en Paraguay durante el fin de semana pasado, se quedaron con la plata y sacaron pasajes a la cita planetaria en Tailandia, a disputarse entre el 18 y 23 de junio.

Ambos especialistas conversaron con Todo por el Deporte y nos detallaron el arduo proceso al que se sometieron para lograr rendir como dupla. En la visión de cada uno, el principal obstáculo que superaron fue su choque de egos.

"Nosotros llevamos entrenando tres años vóleibol playa, y juntos llevamos cuatro meses. Con Vicente tuvimos entrenamientos todos los días, en el verano doble jornada, y gracias a eso y todo el apoyo del entrenador y de nuestras familias pudimos clasificar", comenzó diciendo Iglesias.

"Al principio existieron las estúpidas peleas de duplas, pero durante el proceso lo fuimos arreglando y la verdad la última fecha fue muy importate porque iba a definir la clasificación, y con los últimos partidos nos dimos cuenta que podíamos ser una muy buena dupla juntos y que le podíamos hacer pelea a los terceros olímpicos que son los argentinos", comentó

Droguett compartió la visión de Iglesias, ya que "personalmente siempre tuvimos roces de personalidad, y los primeros torneos nos costaba tratar de congeniar y organizarnos para rendir bien, entonces a medida que jugamos torneos, que nos conocimos más, pudimos jugar de mejor manera".

Como equipo, la clasificación a Tailandia es un premio en sí, pese a ello, Vicente adelantó que junto a Martín intentará "dejar a Chile en lo más alto posible", y para ello se enfocará en "seguir entrenando y afiatándonos como dupla para tratar de hacer el mejor campeonato".