Publicidad

Eventual retiro de Marcelo Salas fue lamentado por astros del mundo

El francés Zinedine Zidane, el español Raúl, el brasileño Kaká y el italiano Alessandro Nesta expresaron su pesar por la posibilidad de que el goleador histórico de la selección chilena abandone las canchas.

Publicidad

Astros de todo el mundo lamentaron el posible retiro que el chileno Marcelo Salas dejó entrever la semana pasada, agobiado por las lesiones, según un sondeo efectuado en España por el diario La Tercera.

 

Reunidos en Madrid por un compromiso comercial el francés Zinedine Zidane, español Raúl, el brasileño Kaká y el italiano Alessandro Nesta manifestaron su pesar por la posibilidad de que el actual delantero de Universidad de Chile abandone las canchas.

 

"Puede que yo me retire dentro de poco también", señaló el talentoso galo de Real Madrid.

 

"Es triste cuando un jugador como él deja el fútbol. Es una pasión para nosotros y cuando ya no hay placer en practicarlo, quizás es bueno decir adiós. El (Salas) se ha lesionado mucho y eso lo perjudicó, porque es un delantero de gran calidad. La falta continuidad lo perjudicó, más que a muchos jugadores de su nivel". Agregó Zidane, quien incluso se mostró dispuesto a participar en una eventual despedida.

 

Raúl, delantero merengue, llenó de elogios al chileno: "Salas ha sido y sigue siendo un grandísimo jugador. Para Chile será una tremenda pérdida, porque él le dio muchas tardes de alegría a su país y de buen fútbol al mundo".

 

Kaká, mediocampista de AC Milan y uno de los integrantes del "quinteto mágico" de la selección brasileña, también expresó su admiración por Salas y, además, se acordó de otro jugador histórico de Chile.

 

"Es una verdadera tristeza para los que queremos el fútbol. Salas ha sido un jugador notable, junto con (Iván) Zamorano, y con ellos se está acabando una generación dorada del fútbol chileno. Será difícil reemplazarlos", aseguró.

 

Nesta, zaguero de AC Milan y compañero del temuquense en su exitosa campaña con Lazio, dijo que "jugué con él un par de temporadas y era un jugador impresionante. Es natural que uno sienta tristeza, porque su vida deportiva cambió cuando se lesionó la rodilla en Juventus. Luego retornó a Argentina, pero no ha vuelto a ser el de antes, el 'Matador' que todos conocimos".

 

Marcelo Salas deberá estar al menos hasta la próxima semana sin jugar debido a un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda, lesión que en principio se estimó lo alejaría de los campos de juego por un mes. (Cooperativa.cl)

Marcelo Salas

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad