U. Católica arrasó con Santiago Morning al golearlo sin compasión

En un demostración contundente de capacidad goleadora y fútbol espectáculo, el conjunto de la franja venció por 8-2 al recién ascendido conjunto bohemio en San Carlos de Apoquindo.

Con un contundencia goleadora descomunal, Universidad Católica derrotó de manera inapelable por 8-2 al "retornado" Santiago Morning en un partido en que la emoción y los goles de exquisita factura fueron la tónica en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

 

Si bien en el papel se asumía un duelo desigual en la práctica esa realidad tuvo una excesiva confirmación en el marcador desde muy temprano, ya que a los siete minutos el delantero Héctor Tapia hizo saltar de sus asientos a la parcialidad local.

 

Los pupilos de José Basualdo insinuaban un fútbol de precarias ideas, lo cual no alcanzó a obtener resultados cuando nuevamente Héctor Tapia mandó la pelota al fondo de las redes pasada la media hora.

 

No terminaban de abrazarse los jugadores universitarios y los bohemios de lamentarse cuando dos minutos después Luis Núñez batió al portero Víctor Loyola con un ajustado tiro y prácticamente sentenció el duelo.

 

Sin embargo, la expulsión del ariete brasileño Ailton da Silva por reclamar de forma desmedida al juez Claudio Puga en el minuto 40 puso un manto de incertidumbre para lo que vendría en el segundo tiempo.

 

Y aunque se presagiaba un duelo apretado en los últimos 45 minutos se dio totalmente lo contrario, pues el trasandino Darío Botinelli marcó su primer gol oficial con la camiseta cruzada y otorgó un segundo aire al impetú goleador en los 47 minutos.

 

Pese a que Miguel Hernández marcó el descuento en los 58', una ráfaga de Luis Núñez (65')y nuevamente de Dario Botinelli (66') en apenas un minuto ahogaban cualquier intento de recuperación del cuadro visitante.

 

Con el marcador sentenciado, el técnico Fernando Carvallo sacó a Tapia, Ñúñez y Botinelli para los aplausos, pero la contundencia y velocidad estuvo lejos de decaer, pues los ingresados Francisco Silva y Roberto Gutiérrez redondearon las cifras en ocho.

 

El segundo descuento de Claudio Videla hizo un poco más digna la derrota de los recoletanos, que salieron muy ofuscados de la cancha producto de la abultada derrota y la sucesión de errores cometidos.

 

En contrapartida, los universitarios festejaron con propiedad una goleada que tiene un cariz histórico, que sin ser la más abultada de la historia precordillerana aporta un envión anímico importante para sentirse candidatos a obtener una corona que es esquiva hace varias temporadas.

 

Estadísticas

 

U. Católica 8: José María Buljubasich; Nicolás Núñez, Facundo Imboden, Mauricio Zenteno; Eros Pérez, Iván Vásquez, Jorge Ormeño, Luis Núñez (74' Luis Jara); Darío Bottinelli (77' Francisco Silva); Ailton da Silva y Héctor Tapia (68' Roberto Gutiérrez). DT: Fernando Carvallo.

 

S. Morning 2: Víctor Loyola; Fernando Abarca, Cristián Febre, Maximiliano Mirabet, Washington Torres; Miguel Catalán, José Barrera, Néstor Contreras (52' Felipez Díaz), Juan Orellana (68' Fernando Manríquez); Miguel Hernández y Claudio Videla. DT: José Basualdo.

 

Goles: 1-0: 7' Héctor Tapia; 2-0: 32' Héctor Tapia; 3-0: 34' Luis Núñez; 4-0: 48' Dario Botinelli; 4-1: 58' Miguel Hernández; 5-1: 65' Luis Núñez; 6-1: 66' Dario Botinelli; 7-1: 78' Francisco Silva; 7-2: 81' Claudio Videla; 8-2: 85' Roberto Gutiérrez.

 

Amarilla: Jorge Ormeño (UC), José Barrera; Maximiliano Mirabet (SM)

Expulsados: 40' Ailton da Silva (UC), 55' Cristián Febre (SM).

Arbitro: Claudio Puga

Estadio: San Carlos dfe Apoquindo. (Cooperativa.cl)