Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica retomó la senda del triunfo con una clara goleada sobre Audax

El equipo de Jorge Pellicer sepultó los fantasmas de su negativa racha sin victorias y con una "resucitada" actitud ofensiva venció por 5-1 a los itálicos en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Llévatelo:

Tuvieron que pasar tres fechas para el retorno de los abrazos en las huestes de Universidad Católica, ya que los cruzados golearon por 5-1 a Audax Italiano en la décima fecha del Torneo de Clausura y mataron una larga racha sin conocer de victorias.

 

El temor se apoderó de la hinchada estudiantil con la apertura de la cuenta de Franco Di Santo para los visitantes en el minuto 41, pero Luis Núñez emparejó a los 43' para desatar el posterior aluvión local, que se selló con las cifras de Eduardo Rubio a los 55' de penal, José Pedro Fuenzalida a los 60' y 68' y Jonathan Fabbro a los 64'.

 

Con esta victoria los universitarios subieron al primer lugar del Grupo 4 tras sumar 12 puntos.

 

La UC salió al campo de juego con la incertidumbre de borrar sus malos antecedentes previos y con la obligación de mejorar la definición para llevarse una victoria.

 

Pero el esquema de Pellicer se vino al suelo cuando a los 41 minutos un feroz contragolpe de Audax Italiano terminó en un centro de Carlos Villanueva para Franco Di Santo, quien con un certero golpe de cabeza batió la resistencia de José María Buljubasich.

 

Cuando la incredulidad se apoderaba de los rostros de la hinchada local, llegó temprano el empate de los estudiantiles tras una preciosa volea de Luis Núñez a los 43' que dejó sin opciones a Nicolás Peric.

 

En la segunda parte, Universidad Católica aprovechó algunas falencias defensivas de los itálicos y los dudosos cobros arbitrales, ya que a los 55' un disparo de José Pedro Fuenzalida terminó pegando en el brazo de Gustavo Paruolo, lo que Carlos Candía interpretó como penal.

 

Eduardo Rubio con la templanza necesaria convirtió el 2-1 desde los 12 pasos y abrió la ventana para la goleada cruzada.

 

Así a los 60' un centro de Miguel Ponce terminó en un disparo de Fuenzalida que superó a Peric para el 3-1.

 

Pero no terminarían ahí los horrores para el golero visitante, ya que un tiro sencillo del argentino Jonathan Fabbro a los 64' se le pasó por debajo de las piernas para el categórico 4-1.

 

Además el elenco de Raúl Toro debió sufrir a los 66' la expulsión de Carlos Garrido por fuerte entrada sobre Alejandro Osorio.

 

Faltaba el broche de oro para el reencuentro de la UC con las mallas, y José Pedro Fuenzalida con un disparo de media distancia batió la resistencia de Peric para el definitivo 5-1.

 

Un resultado que permitió a los dirigidos de Jorge Pellicer subir al primer lugar del Grupo 4 tras sumar 12 puntos.

 

Mientras, Audax Italiano sigue liderando el Grupo 3 con 14 unidades.

 

En la undécima fecha del Torneo de Clausura, Universidad Católica viajará a la Décima Región para enfrentar a Puerto Montt, mientras los hombres de Raúl Toro recibirán a Cobresal.

 

Estadísticas

 

Universidad Católica 5: José María Buljubasich; Sebastián Miranda, Claudio Muñoz, Facundo Imboden; Miguel Ponce (72' Eros Pérez), Jorge Ormeño, Francisco Silva (46' José Pedro Fuenzalida), Alejandro Osorio, Luis Núñez; Jonathan Fabbro (76' Patricio Aguilera) y Eduardo Rubio. DT: Jorge Pellicer.

 

Audax Italiano 1: Nicolás Peric; Boris Rieloff, Juan González, Jorge Carrasco, Roberto Cereceda (63' César Santis); Gustavo Paruolo (57' Enzo Cabrera), Carlos Garrido, Miguel Angel Romero, Carlos Villanueva; Franco Di Santo y Jaime González (69' Matías Campos). DT: Raúl Toro.

 

Goles: 0-1 Franco Di Santo (41'); 1-1 Luis Núñez (43'); 2-1 Eduardo Rubio (55'); 3-1 José Pedro Fuenzalida (60'); 4-1 Jonatahn Fabbro (64'); 5-1 José Pedro Fuenzalida (68').

 

Amarillas: Eduardo Rubio, Jorge Ormeño (UC); Enzo Cabrera, Juan González, Miguel Angel Romero (AI).

Expulsado: Carlos Garrido (AI).

Arbitro: Carlos Chandía.

Estadio: San Carlos de Apoquindo. (Cooperativa.cl)