Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ricardo Lunari: La UC le abre las puertas a todo el mundo, pero nunca me dieron una oportunidad

El ex volante reiteró su deseo de trabajar en el elenco "cruzado" en conversación con el Live de Instagram de Al Aire Libre en Cooperativa.

Foto: Archivo Ricardo Lunari: La UC le abre las puertas a todo el mundo, pero nunca me dieron una oportunidad
Llévatelo:

El ex volante de Universidad Católica, Ricardo Lunari, conversó con el Live de Instagram de Al Aire Libre en Cooperativa, en donde reiteró su deseo de alguna vez trabajar en el cuadro "cruzado" y reveló que jamás lo han contactado desde la dirigencia.

Sobre esto, el retirado futbolista dijo que "yo estoy capacitado. He dirigido equipos como Millonarios en Colombia o Newell's, donde había jugadores de elite como Gabriel Heinze, David Trezeguet y Maxi Rodríguez, y pude hacerlo bien. También puedo ser técnico de inferiores, de chicos de 20 años".

"El tema es que si no yo no he trabajado en Católica es porque nunca me han ofrecido nada. Si Católica realmente quisiera tenerme, como he escuchado a algunos dirigentes que dicen que yo tengo las puertas abiertas, ¿cómo no van a tener una posibilidad de trabajo para mí en algún momento de la historia del club?", apuntó. 

En la misma línea, "Cadi" dijo que "se retiró (Nelson) Parraguez y trabaja en la Católica, lo mismo (Andrés) Romero, (Patricio) Ormazábal, (Milovan) Mirosevic, (Cristian) Alvarez, (José María) Buljubasich... Me los sé todos. Cada vez que había un puesto disponible pensé que era para mí".

"Realmente la Católica le abre la puerta a todo el mundo, pero nunca conseguí que me dieran una oportunidad. Me decían: 'el técnico de Primera no quiere que te traigan porque la gente a lo mejor presionaría'. Si yo fuera DT de la UC, no me importaría quien está a cargo de la sub 20. Ojalá yo algún día pudiera dirigir el primer equipo de Católica y que la sub 20 me la dirija Bielsa", aseveró.

"Colo Colo y la U recibían un empujón de los árbitros"

A su vez, Lunari recordó su paso como jugador por los de la "franja" y el gran plantel que tenían, señalando que "estábamos acostumbrados a que llegaran grandes figuras, no solo a Católica sino que al fútbol chileno. A la UC en esos años la perjudicó que explotó la U, ambos equipos tenían un equipazo y Colo Colo también".

"Igual en el '94 yo no estuve pero recuerdo bien que el partido que define el campeonato donde la U le gana a la Católica fue todo medio raro, echaron a (Néstor) Gorosito y pareció algo medio preparado", afirmó.

"En esos tiempos era difícil, los clubes más grandes como Colo Colo y la U siempre tuvieron un empujón más de los árbitros. Esto no lo voy a descubrir yo, pasa en Argentina con Boca y River", reveló.