Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Roberto Gutiérrez se reencontró con el gol y le dio el triunfo a la UC sobre Santiago Morning

El ariete cruzado fue la figura en la victoria de su equipo al anotar dos tantos.

Con esta victoria el cuadro de la precordillera se mantuvo como sólido líder del Apertura.

Llévatelo:

La convocatoria a la selección chilena motivó al delantero Roberto Gutiérrez, ya que este viernes fue la figura al anotar los dos tantos con que  Universidad Católica derrotó a Santiago Morning por 2-1 en el inicio de la novena fecha del Torneo de Apertura.

El duelo disputado en San Carlos de Apoquindo tuvo una primera mitad fue muy deslucida, con pocas llegadas en los arcos y en la más trascendente la UC encontró la ventaja.

Corría el minuto 36 cuando el volante trasandino Marcelo Cañete disparó desde 27 metros y el portero Jaime Bravo contuvo a medias y dejó la segunda jugada en donde apareció el goleador Gutiérrez, para desde la altura del punto penal abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad, el seleccionado nacional volvió a inflar las redes del recinto de la precordillera ya que en los 55'  el ariete anotó su segunda conquista tras una gran jugada colectiva de los "cruzados" y pase de Lucas Pratto.

 

Imagen
El delantero festejó su nominación a la selección con dos anotaciones. (Foto: UPI)

Con la cómoda ventaja, el técnico Juan Antonio Pizzi retrasó las líneas y le dio espacios a los "bohemios" quien lograron el descuento con un impecable tiro libre de Patricio Aguilera a los 72'.

Tras el descuento, la UC no pudo salir de su sector y los microbuseros tampoco tuvieron mucha profundidad para conseguir la igualdad, pese a que manejó el balón hasta el final del cotejo.

Con la victoria, Universidad Católica llegó a los 22 puntos y es el sólido puntero del Torneo de Apertura y cosechó su novena victoria consecutiva frente a Santiago Morning quienes quedaron en la mediania de la tabla con 10 unidades.

 

Estadísticas

U. Católica 2: Paulo Garcés; Tomás Costa, Hans Martínez, Alfonso Parot, José Martínez; Francisco Silva, Jorge Ormeño (59': Juan Eduardo Eluchans), Marcelo Cañete, Francisco Pizarro (64': Fernando Meneses); Roberto Gutiérrez (73': José Luis Villanueva) y Lucas Pratto. Juan A. Pizzi.

S. Morning 1: Jaime Bravo; Fernando Solís, Diego Silva, Fernando López, Miguel Riffo; Edgardo Abdala (81': Juan José Ribera), Francisco Arrué (58': Patricio Aguilera), Bruno Martelotto (58': Joel Reyes), Nelson Pinto; Ever Cantero y Mauricio Gómez. DT Fernando Díaz.

Goles: 1-0: 36'; Roberto Gutiérrez (UC), 2-0: 55'; Roberto Gutiérrez (UC), 2-1: 72'; Patricio Aguilera (SM)

Amarillas: Pizarro, Parot, Ormeño, Cañete, J. Martínez (UC), Abdala, Riffo, Bravo (SM)

Arbitro: Claudio Puga

Estadio: San Carlos de Apoquindo.