Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica obtuvo valioso triunfo en su visita a Unión San Felipe

Los cruzados se repusieron al empate parcial que anotaron los aconcagüinos promediando la primera parte.

De esta forma, el elenco precordillerano alcanzó los 25 puntos en la punta del Torneo de Apertura.

Llévatelo:

Universidad Católica obtuvo un valioso triunfo por 2-1 en condición de visitante frente a Unión San Felipe por la décima fecha del Torneo de Apertura, y de esa forma terminó con el invicto de local que tenían los dirigidos por Nelson Cossio.

El duelo comenzó parejo con opciones en ambas porterías. Para Unión San Felipe, Miguel Angel González creaba juego mediante pases precisos a los delanteros Matías Urbano y Víctor Meza, quienes no lograban finiquitar.

Los cruzados, por su parte, llegaban a la puerta de Nery Veloso con centros de Juan Eluchans que complicaban al fondo aconcagüino.

Fue de esa forma que a los 8 minutos Adán Vergara colocó el 1-0 transitorio con un excelente cabezazo tras centro de Eluchans. En ese instante todo pareció cambiar y los precordilleranos se replegaron en el fondo y le entregaron la iniciativa a los locales que supieron llegar con peligrosidad.

Así a los 16 minutos llegó la paridad de Matías Urbano, quién definió una excelente jugada que partió en los pies de González. Los aconcagüinos continuaron atacando y pudieron haber marcado la diferencia con un tiro libre peligroso que Paulo Garcés saco al tiro de esquina.

Imagen
Adán Vergara abrió la cuenta para Universidad Católica. (Foto: Photosport)

Los anfitriones siguieron creando opciones claras y minutos más tarde un tiro bombeado de González volvió a complicar a Garcés que estuvo notable para enviar el balón al tiro de esquina.

La reacción de Universidad Católica vino a los 30 minutos cuando un tiro colocado de Marcelo Cañete fue despejado por Nery Veloso.

Instantes más tarde Lucas Pratto apareció en área grande y lo derribó un defensor sanfelipeño para el penal cruzado. Roberto Gutiérrez (35´) remató fuerte y puso la ventaja para los precordilleranos.

En los instantes finales de la primera parte, los dirigidos por Nelson Cossio tuvieron un par de ocasiones, aunque sin mucha peligrosidad.

En el inicio del segundo tiempo el compromiso lo dominó la escuadra anfitriona, y a los 48´ Víctor Meza no pudo conectar el balón tras un pase preciso de Matías Urbano.

Unión San Felipe continuó con el balón a su disposición y a los 65´ tuvo una clara opción, tras cabezazo de Juan Pablo Andrade que el arquero Garcés pudo sacar.

En los últimos minutos las oportunidades se diluyeron y sólo en los instantes finales Nicolás Trecco pudo haber decretado la paridad con tiro colocado que el meta Garcés sacó con un manotazo.

En la contra lo tuvo José Luis Villanueva, pero el balón fue despejado en la línea de fondo por la zaga local.

De esta forma Universidad Católica estiró su ventaja en la punta del Torneo de Apertura donde alcanzó los 25 puntos. Mientras que Unión San Felipe quedó momentáneamente séptimo con 14 unidades.

Estadísticas

U. San Felipe (1): Nery Veloso, Omar Merlo, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Sáez, Gonzalo Espinoza, Sebastián Páez ( 58´Sergio Núñez), Kilian Virviescas (48´Jorge Acuña), Miguel Angel González, Matías Urbano (68´Nicolás Trecco), Víctor Meza. DT: Nelson Cossio.

U. Católica (2): Paulo Garcés, Tomás Costa (24´Fernando Meneses), Adán Vergara, David Henríquez, Juan Eluchans, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Francisco Pizarro (68´José Luis Villanueva), Marcelo Cañete, Lucas Pratto, Roberto Gutiérrez (53´ Diego Opazo). DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 0-1: 8´, Adán Vergara (UC), 1-1: 16´, Matías Urbano (SF), 1-2: 35´, Roberto Gutiérrez (UC)

Amarillas: Omar Merlo, Gonzalo Espinoza (SF), Juan Eluchans, Francisco Silva, Marcelo Cañete (UC).

Rojas: No hubo

Estadio: Municipal de San Felipe

Arbitro: Julio Bascuñán