Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Palestino se metió al grupo de avanzada del torneo tras ganar en su visita a Huachipato

Los "árabes" quedaron en zona de clasificación a copas internacionales.

Foto: Photosport Palestino se metió al grupo de avanzada del torneo tras ganar en su visita a Huachipato
Llévatelo:

Palestino fue contundente en su visita Huachipato y con un 2-0, obra del puntero argentino Lucas Passerini, logró escalar hasta el sexto lugar en la clasificación del Campeonato Nacional, tras cumplir con la decimosexta fecha.

El compromiso inició con dinamismo y ataques directos que le daban emoción. La cancha de Talcahuano se vio pareja y no fue impedimento para que desarrollara un buen fútbol, en contraste al lamentable estado que exhibió el fin de semana pasado debido a la lluvia.

En el amanecer del encuentro, "árabes" y "siderúrgicos" apenas se daban tregua. El conjunto de colonia intentaba profundizar con transiciones rápidas y hacía daño. Roberto Gutiérrez pudo abrir la cuenta en un contragolpe que terminó con Yerko Urra ganando el mano a mano (9').

Los locales respondieron amenazando los alrededores del área custodiada por Federico Lanzillota, nuevo portero de Palestino. Las pelotas detenidas eran venenosas y Claudio Sepúlveda pudo anotar con un cabezazo bombeado que se abrió y pasó besando el poste.

Con el pasar de los minutos, los dirigidos de Ivo Basay intentaron construir y, luego de un gran pase de Cristóbal Jorquera, Brayan Véjar sacó un latigazo sin controlar, pero Urra volvió a lucirse para enviar el balón a córner.

El condimentado primer tiempo dejó con gusto a más para el complemento. Huachipato tomó el protagonismo, pero se topó con la muralla que instaló Lanzillota en su hábitat. El argentino despejó un bombazo en el área de Juan Sánchez Sotelo y, de forma consecutiva, dilapidó una ocasión de Sepúlveda.

Pese a la iniciativa negriazul, el marcador se abrió para los de La Cisterna. A Jorquera le quedó un despeje y combinó con el "Pájaro" para armar una pared que finalizó con el volante centrando al punto penal. Ahí apareció Lucas Passerini para convertir su primer tanto de la jornada (66').

El trasandino repitió plato en los 74', gracias a una jugada ideada por Cristóbal Jorquera. El mediocampista puso una pelota profunda en el área y, entre enredos, rebotes y una mala salida de Yerko Urra, Passerini volvió a agitar las redes.

Palestino quedó en zona de copas internacionales al sumar 23 unidades. Por su parte, Huachipato, se quedó con 19 positivos en el décimo lugar de la tabla.