Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U. de Chile protagonizó deslucido empate con O'Higgins y se mantuvo en la zona de riesgo

El elenco estudiantil sigue comprometida en la parte más baja del campeonato.

Los "Celestes" tampoco se beneficiaron con el resultado en la tabla.

Foto: Photosport U. de Chile protagonizó deslucido empate con O'Higgins y se mantuvo en la zona de riesgo
Llévatelo:

Universidad de Chile protagonizó un deslucido empate sin goles con O'Higgins en Valparaíso por la Fecha 32 del Campeonato Nacional, resultado que los mantiene comprometidos con la zona de riesgo en la tabla de posiciones. 

El partido presentó muy poco para destacar, lo que quedó reflejado en el marcador final. Los primeros minutos vieron una leve superioridad de los de Rancagua, que incomodaron en los 10' con una chilena de Carlos Muñoz que hizo trabajar a Fernando de Paul. 

Por contraparte, los azule esperaron a tener chances encontrando huecos que dejará la visita en su terreno, y así llegó la más clara que tuvieron en la primera mitad a través de Junior Fernandes. A los 27', el delantero se sacó la marca de Raúl Osorio y eludió al arquero Alejandro Sánchez, pero dentro del área no terminó definiendo con comodidad y mandó el balón bastante ancho. 

Con el inicio del complemento, parecía que la U comenzaba a darse cuenta de la necesidad de ganar el encuentro, cuando avisaron otra vez con peligro en los 50' mediante un zurdazo de Marcelo Cañete que contuvo con solidez Sánchez, mientras que cinco minutos después fue Gonzalo Espinoza el que exigió al golero de los "Celestes". 

Sin embargo, esos intentos del equipo "laico" se fueron diluyendo con el pasar del segundo tiempo, y el partido se fue yendo hacia su final sin mayores emociones en ninguna de las dos áreas. Solo la vuelta de Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez quedaron como marcas en uno de los cotejos más grises de la temporada, lo que se contrapuso a la necesidad con la que llegaban ambos a enfrentarse. 

El empate de hecho hizo salir a Universidad de Chile de la zona de promoción, pero solo los dejó en el decimocuarto lugar con 35 puntos. Esto le sube la dificultad a la visita que tendrán que hacer a Cobresal en El Salvador, el próximo 28 de noviembre.

Para O'Higgins en tanto, el resultado final los hizo mantenerse en la décima posición con 37 unidades. Y, en la siguiente jornada donde cerrarán su participación por quedar libres en la fecha final, chocarán con Deportes Antofagasta, con la necesidad de ganar para alejarse de cualquier peligro.