Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Everton ahogó los festejos del líder Cobresal al rescatar un empate en el último minuto

Los "Ruleteros" se quedaron un importante punto para sus aspiraciones en la parte alta.

El elenco "Minero" igualmente sigue firme en la cima.

Foto: Photosport Everton ahogó los festejos del líder Cobresal al rescatar un empate en el último minuto
Llévatelo:

Everton consiguió ahogar los festejos del líder Cobresal este lunes en Sausalito al rescatar un empate de 2-2 en el último minuto de partido por la Fecha 22 del Campeonato Nacional

La primera mitad del compromiso arrancó con bastante ritmo y con ambos elencos intentando generarse situaciones con peligro de gol, y si bien fueron los "Oro y Cielo" los que tomaron protagonismo con la posesión del balón fue la visita la que en los 29' minutos tuvo una inmejorable oportunidad con un cabezazo a quemarropa de César Munder que tapó Franco Torgnascioli. 

Tras el paso por camarines los dirigidos por Gustavo Huerta entraron con todo al terreno de juego y así en los 48' Cecilio Waterman conectó un centro de Guillermo Pacheco y envió el balón al fondo de la red para poner en ventaja a los suyos.

Sin embargo, la alegría de los "Mineros" no duraría mucho, ya que en los 56' un balonazo al área de Benjamín Berríos encontró a Matías Campos López por aire, quien metió un certero frentazo para batir a Leandro Requena y igualar nuevamente la cuenta. 

El equipo "Inmortal" volvió a caer en el control de los dueños de casa, pero en una acción a los 73' el árbitro con ayuda del VAR cobró penal por una mano de Sebastián Sáez. Desde los 12 pasos se paró Waterman, quien con un potente disparo volvió a desnivelar las cifras.

Cuando parecía que el forastero se llevaba la victoria en el tiempo de adición, precisamente en el 90+7', un pase largo de Luis Montes encontró destapado a Alvaro Madrid, quien remató al arco y terminó decretando la paridad definitiva.

De esta forma, los legionarios cerraron una semana para el olvido, obteniendo un resultado que le permitió llegar a 43 puntos, quedando con siete por encima de su escolta Huachipato. En la próxima fecha, Cobresal recibirá a Coquimbo Unido desde las 15 horas del domingo.

Por su parte, los ruleteros quedaron en cuarto lugar con 35 unidades y cada vez están más cerca de la zona de clasificación a Copa Libertadores. En la siguiente jornada, los pupilos de Francisco Meneghini se trasladarán hasta Chillán para medir fuerzas con Ñublense, a partir de las 20:00 del mismo domingo.