Pablo Quintanilla fue séptimo y cedió ventaja al líder Ricky Brabec

La décima etapa del Dakar fue cancelada en su tramo final por fuertes vientos.

Pablo Quintanilla fue séptimo y cedió ventaja al líder Ricky Brabec
Llévatelo:

El chileno Pablo Quintanilla terminó séptimo en la décima etapa del Rally Dakar 2020, que fue cancelada en su tramo final, y cedió ventaja al líder de la tabla general, el estadounidense Ricky Bravec, quien fue segundo detrás del español Joan Barreda.

La organización canceló la última parte del recorrido por las fuertes rachas de viento que impedían el vuelo de los helicópteros de la organización de la carrera.

Brabec mantiene la primera plaza de la clasificación general con una cómoda ventaja, y en tercer lugar quedó el argentino Kevin Benavides, con lo que Honda firmó un triplete en esta jornada.

Las motos de la marca japonesa estuvieron seguidas por tres motos de su competencia austríaca KTM, con el australiano Toby Price cuarto, el argentino Luciano Benavides quinto y el austríaco Matthias Walkner sexto.

En la séptima posición acabó el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), que fue el ganador de la novena etapa y en esta jornada le tocó abrir pista al ser la primera moto en salir, lo que le impidió atacar e intentar recortar diferencias sobre Brabec.

Quintanilla, segundo en la clasificación general, vio aumentada su distancia respecto a Brabec hasta situarse a más de 25 minutos, seguido de Barreda, que está a 27 del norteamericano.

El otro chileno en competencia, José Ignacio Cornejo, fue décimo a más de 13 minutos del primero. Por ello, marcha quinto en la general con un tiempo total de 34h53'49''

De seguir así, el estadounidense no solo conseguirá dentro de dos días su primer Dakar sino que además logrará que la marca japonesa rompa los dieciocho años consecutivos de dominio que KTM tenía en el rally más duro del mundo.

Esta jornada se desarrolló entre el enclave petrolero de Haradh y la base aérea de Shubaytah, situada cerca de la frontera de Arabia Saudí con los Emiratos Árabes Unidos, en medio del "Cuarto Vacío", un extenso desierto de 650.000 kilómetros cuadrados prácticamente deshabitado.

Resultados décima etapa

1. Joan Barreda (ESP/Honda), 02h11'42''
2. Ricky Brabec (EE.UU.), a 01'07''
3. Kevin Benavides (ARG/Honda), 02'31''
....
7. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 05'58''
10 José Ignacio Cornejo (CHI/Honda), a 13'09''

Tabla general

1. Ricky Brabec (EE.UU./Honda), con 34h12'18''
2. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna), a 25'44''
3. Joan Barreda (ESP/Honda), a 27'09''
4. Toby Price (AUS/KTM), a 28'33''
5. José Ignacio Cornejo (CHI/Honda)34h53'49''