Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Audax Italiano se quejó con la ANFP por el arbitraje de Eduardo Gamboa ante la UC

Los "tanos" se apoyaron en imágenes del Canal del Fútbol y cuestionaron las fallas del juez.

Foto: Photosport Audax Italiano se quejó con la ANFP por el arbitraje de Eduardo Gamboa ante la UC
Llévatelo:

Audax Italiano emitió este sábado un extenso comunicado en el que se quejó con la ANFP por el arbitraje de Eduardo Gamboa en el duelo ante Universidad Católica, que perdió por 2-0, cuestionando los criterios de elección de la Comisión de Arbitros, y las jugadas putuales en las que se equivocó el juez.

Los "itálicos" mencionaron en el escrito que "en dicho encuentro, el jugador Germán Lanaro golpeó al delantero audino Rodrigo Holgado, lo que no fue sancionado por el juez y terminó por sellar su salida anticipada del compromiso a los 23 minutos por lesión. Dicha lesión según la evaluación médica preliminar, le representará al jugador permanecer tres meses sin posibilidad de competir, asumiendo que no deba ser operado, porque en tal caso su alejamiento forzado de la actividad deberá ser aún más prolongado".

Además, agregó que "al minuto 53 el árbitro decide expulsar al delantero de Audax Italiano Ignacio Jeraldino, por supuesto codazo intencional en el rostro al jugador Benjamín Kuscevic. Esta decisión del árbitro, no fue compartida por varios profesionales de relevantes medios de comunicación".

Sobre la última jugada polémica y más relevante para los "tanos", añadieron que "en la jugada del primer gol del equipo visitante, registrada al minuto 66, se puede apreciar que el jugador Edson Puch estaba en manifiesta posición de adelanto al momento de convertir, lo que tampoco fue sancionado por el equipo arbitral. Esta validación de un gol ilegítimo, habría condicionado el encuentro".

"Estas tres situaciones se unen al hecho de que el juez designado por la Comisión de Arbitros, liderada por Señor Enrique Osses Zencovich, fue don Eduardo Gamboa, hermano del señor Nicolás Gamboa, quien en la primera fecha tuvo un discreto desempeño en el compromiso entre Audax Italiano y Deportes Antofagasta".

"Cuando recién se inicia la tercera fecha de nuestro campeonato, Audax Italiano se encuentra profundamente preocupado por las condicionantes que introducen las decisiones referiles en la dirección de eventualmente desvirtuar la sana competencia de nuestra Liga. Por ello hace un enérgico llamado a la ANFP a revisar los protocolos que determinan el criterio de las decisiones de las cuaternas arbitrales y los protocolos de designación que utiliza el Comité de Arbitros", finalizó el club.

No es la primera vez que Gamboa se ve inmersos en una polémica por sus actuaciones, ya que tras un grueso fallo en la final por el ascenso en la Segunda División 2017, el juez fue suspendido por cuatro meses en 2018.

Audax Italiano cayó por 2-0 en el mecionado duelo frente a la UC, situación que lo dejó rezagados en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, con apenas tres unidades.