Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Con reacciones en contra: Audax Italiano pidió a sus hinchas propuestas para cambiar su escudo

La SA a cargo de la escuadra floridana anunció el reemplazo de su principal emblema.

Foto: Photosport Con reacciones en contra: Audax Italiano pidió a sus hinchas propuestas para cambiar su escudo
Llévatelo:

Por medio de sus perfiles oficiales en Instagram, Twitter y Facebook, Audax Italiano lanzó una convocatoria para que los hinchas creen propuestas para la creación de un nuevo escudo para el club, iniciativa que no fue bien recibida por sus seguidores.

El cuadro de La Florida dejó abierto un enlace para enviar los diseños hasta el viernes 15 de julio. Entre los postulantes se escogerán tres opciones, las cuales serán sometidas a votación para ser el emblema de la institución desde el 2023.

Los fanáticos "tanos", en su gran mayoría, no vieron con buenos ojos el cambio impulsado por el grupo argentino-mexicano dueño de Audax, que adquirió el club a inicios de este año. Los comentarios apuntaron a que los esfuerzos deberían mejorar el rendimiento deportivo, más que romper con un signo vigente desde la década de 1940.

Anteriormente, en el mes de mayo, se filtró en las redes un diseño preliminar surgido desde la dirigencia, adelantanto la idea del reemplazo del actual logo audino.

Este futuro cambio, si se concreta, o se sumará al caso de Unión La Calera, cuyo escudo, instaurado pocos años después de su fundación en 1954, fue reemplazado sin previo aviso ni participación de sus hinchas en 2019, generando diversas manifestaciones de la comunidad "cementera".