Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francisco Meneghini: Rodrigo Holgado está a disposición para ser convocado y jugar

El técnico valoró el retorno del delantero argentino.

Foto: Archivo Francisco Meneghini: Rodrigo Holgado está a disposición para ser convocado y jugar
Llévatelo:

El técnico de Audax Italiano Francisco Meneghini valoró el regreso de Rodrigo Holgado, que esta semana volvió a entrenar con el equipo luego que se le decretara prisión domiciliaria nocturna tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad el pasado 28 de abril, el que terminó con la vida de un hombre de 60 años. 

"Esta semana se incorporó a entrenar, pero hay que tener en cuenta que estuvo tres meses entrenando vía zoom. Llegó preparado, pero ahora le falta ritmo y entrenamiento con el grupo y eso se lo van a dar las semanas y los partidos", contó el DT.

Finalmente, el adiestrador argentino expresó que "no sé cuándo estará al cien por ciento, pero está en muy buenas condiciones, teniendo en cuenta todo el tiempo que estuvo sin entrenar. Lo vi muy bien con el grupo y ya está a disposición para ser convocado y jugar", cerró.

Por su parte el jugador Pablo Lavandeira se refirió a que "personalmente estoy con la felicidad de tenerlo entrenando, después de lo que le tocó pasar. Estuve muy cerca de él durante toda esta etapa, por suerte pude estar ahí para acompañarlo en estos momentos difíciles que le tocó vivir".

"Es un muchacho muy fuerte, que tiene una gran alegría y se desvive por su familia. Tiene grandes razones para luchar por estar bien y nosotros estaremos cerca para que lo necesite", sostuvo.

"Lo tomo con mucha felicidad por verlo día a día con nosotros, lo necesitaba porque lo ha pasado muy mal. Creemos que con los entrenamentos y con estar acompañado, sumado a la ayuda que le podamos brindar, ojalá Rodrigo vuelva a ser él, pero no sólo en lo futbolístico. Que pueda disfrutar del día a día, porque es claro que vivió una situación para la que nadie está preparado y seguro le llevará un tiempo poder estar de la mejor forma", agregó.

Audax Italiano recibirá el sábado a Curicó Unido desde las 18:30 horas.

- Revisa la conferencia de prensa: