Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Marco A. Figueroa recibió 25 fechas de castigo por sus dichos tras el descenso de Cobreloa

El entrenador loíno fue castigado este martes por la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Foto: Archivo UNO Marco A. Figueroa recibió 25 fechas de castigo por sus dichos tras el descenso de Cobreloa
Llévatelo:

El entrenador de Cobreloa Marco Antonio Figueroa recibió este martes 25 fechas de castigo por parte de la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, debido a sus dichos tras el descenso del cuadro loíno a Primera B.

Alejandro Musa, secretario del tribunal, señaló que se "hará un fallo fundado, sin perjuicio de lo cual se le aplicará un castigo de 25 partidos. El tribunal redactará un fallo fundado, como corresponde y cualquier plazo para deducir cualquier recurso regirá desde la notificación del fallo fundado".

"Se redactará un fallo con los fundamentos contenidos por las dos denuncias que se hicieron, del árbitro y de la ANFP, además de la de Ñublense, que se adhirió a la denuncia de la ANFP", añadió.

Sobre la inhabilitación de dos miembros, Musa explicó que "el presidente del tribunal, Exequiel Segall, se inhabilitó por haber sido aludido por el entrenador denunciado. En tanto, Carlos Labbé, ante una solicitud de inhabilitación que hizo el abogado de Marco Antonio Figueroa (algo que el tribunal rechazó), se inhabilitó de conocer la causa por su cuenta".

Respecto a las razones que llevaron al castigo de Figueroa, dijo que "son varias, desde la expulsión hasta las declaraciones en la conferencia de prensa. En base a eso, el Tribunal, ante la misma gama de hechos, va al tipo de infracción más grave (artículo 68, letra E del código), dentro de este tipo las sanciones van de cuatro a 60 partidos".

"Esto se pondera dentro del rango y se decidió, por los cuatro miembros que sesionamos hoy, por unanimidad, las 25 fechas", prosiguió.

Finalizó explicando que "se consideró que nunca fue expulsado y las disculpas que dio y por eso no se aplicó el máximo de la sanción. Si ellos deciden de apelar pasaría a la Segunda Sala del tribunal".