Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sanción definitiva a Figueroa quedó en acuerdo y se conocerá en los próximos días

El Tribunal tiene hasta el domingo para redactar el fallo.

Inicialmente le habían dado 25 partidos de castigo.

Foto: Archivo Sanción definitiva a Figueroa quedó en acuerdo y se conocerá en los próximos días

La sanción se ratificará en los próximos días.

Llévatelo:

Este martes sesionó el Tribunal de Disciplina de la ANFP y quedó en acuerdo con respecto a la sanción definitiva para el técnico de Cobreloa Marco Antonio Figueroa, quien había sido castigado en primera instancia con 25 partidos.

El ex delantero presentó su defensa y los alegatos para intentar que le rebajen la fuerte sanción que se le aplicó debido a sus declaraciones contra directivos de Ñublense tras el descenso del cuadro calameño por primera vez en su historia a la Primera B del fútbol chileno.

El Tribunal tiene un plazo de cinco días para redactar el informe y dar a conocer si mantiene o rebaja la suspensión por 25 encuentros otorgada en primera instancia al adiestrador.

En Cobreloa, en tanto, siguen los problemas en la directiva. Este martes se juntaron los jugadores citados por Augusto González, quien aseguró que la pretemporada comienza este miércoles a cargo del cuerpo técnico de cadetes.

"Aclaré un poco la situación que estamos viviendo, por ahí creo que apareció un segundo presidente y aquí Cobreloa tiene un solo presidente que es Augusto González. Lo avalan los estatutos, la ley de sociedad anónima y la ANFP", indicó el dirigente.

Sebastián Vivaldi, por su parte, aseguró que los jugadores "están en una situación muy especial, al medio de dos directivas, una que era y otra que se tomó el poder. Hablamos con ellos y no le importa quien sea quien dirija el club, solo quieren el bien de Cobreloa y sacar esto adelante".

Esta situación se debió a que Mario Avilés, autoproclamado presidente del cuadro naranja citó a los jugadores a que se presenten el 11 de junio para iniciar la pretemporada.