Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Manuel Neira: Los partidos entre U. Española y la UC son un clásico de una rivalidad histórica

El ex futbolista y campeón con el cuadro "Hispano" se refirió a la disputa que existe con los "Cruzados".

Manuel Neira: Los partidos entre U. Española y la UC son un clásico de una rivalidad histórica
Llévatelo:

El ex futbolista chileno Manuel Neira no quiso restarse del aniversario número 123 de Unión Española, club en el que es muy recordado por su exitoso paso. Al respecto, el goleador con los "Hispanos" se refirió a la rivalidad que existe con Universidad Católica, afirmando que los duelos entre ambos clubes son "históricos". 

En diálogo con Al Aire Libre en nuestro Instagram Live, el que fuera también seleccionado nacional comentó que: "Los partidos entre Unión Española y la UC son un clásico de una rivalidad histórica. Cuando yo jugaba se hablaba de que era el clásico de Independencia". 

"Eran duelos que tenían de todo, mucha técnica y buen fútbol por el sello de los dos equipos. Yo considero que es una rivalidad con mucha historia", recalcó. 

Sobre sus recuerdos del elenco de colonia, mencionó que: ": Yo jugué cinco años en Unión y gocé mucho porque me encantaba jugar ahí, me tocó pasar momentos muy buenos y malos". 

"Pude estar en el título que logramos el 2005. Nosotros sabíamos que ese torneo íbamos a ser campeones cuando eliminamos a Católica y a otros equipos bastante importantes", reveló. 

Por otra parte, Neira también habló de cuando al conjunto "Rojo" le tocó disputar y ganar la promoción ante Puerto Montt en 2008. "Fue algo muy emocionante. Habíamos pasado por momentos muy malos y creo que lo recuerdo aún más que el campeonato que ganamos". 

"Unión tiene una rica historia en el fútbol chileno y estoy muy agradecido de todo lo que viví ahí", sentenció.