Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española consiguió su primera victoria en una opaca actuación

Los hispanos mostraron un pobre nivel de juego ante Deportes La Serena, pero ello les bastó para vencer como locales por 1-0 con gol de Julio Gutiérrez, siendo la figura del encuentro el portero rojo Cristián Limenza.

Llévatelo:

Pese a realizar una baja presentación, Unión Española derrotó por 1-0 a Deportes La Serena, gracias a la solitaria anotación de Julio Gutiérrez y el sobresaliente desempeño del portero Cristián Limenza, quienes se transformaron en los símbolos del triunfo hispano en el Estadio Santa Laura.

 

El cuadro de Héctor Pinto aprovechó la primera llegada clara que tuvo en el partido para sentenciar el marcador. A los 10 minutos, Gutiérrez capitalizó un gran pase del volante Gonzalo Villagra para vencer con tiro cruzado al meta serenense Gastón Losada.

 

Eso y una gran acción personal del mismo atacante en el segundo lapso, fueron las únicas jugadas de riesgo que presentó Unión Española en su debut en el Torneo de Apertura 2007.

 

Por contraparte, el buen manejo de los volantes Mauricio Salazar, Juan Quiroga y del argentino Emmanuel Culio le dieron al elenco de Víctor Hugo Castañeda el control del trámite, pero la escasa profundidad en ataque penó entre los "papayeros".

 

Eso y la excelente presentación del portero paraguayo Cristián Limenza le permitió al cuadro de Santa Laura mantener la ventaja. El ex portero de Lot Schwaher además contó con la fortuna que tres remates del cuadro de la Cuarta Región que golpearon en los postes.

 

De esta manera, Unión Española consiguió sus primeras unidades en el Torneo de Apertura y en la próxima fecha seguirá actuando en Santiago, donde recibirá al remozado Everton de Viña del Mar.

 

Estadísticas

 

Unión Española 1: Cristián Limenza; Manuel Ibarra, Alejandro Acosta, Adán Vergara, Alexis Norambuena (59' Roberto Kettlun); Gonzalo Villagra, Rubén Bascuñán, Johan Fuentes; José Luis Sierra (83' Isaías Peralta); Sergio Gioino (83' David Córdoba) y Julio Gutiérrez. DT: Héctor Pinto.

 

Deportes La Serena 0: Gastón Losa; Frank Carilao, Mario Pardo, Carlos Tapia, Iván Valenzuela; Angel Carreño, Hernán Alzamora (46' Patricio Rubina); Mauricio Salazar, Juan Quiroga (69' Sergio Núñez), Emmanuel Culio; y Joel Estay (61' Marcelo Caro). DT: Víctor Hugo Castañeda.

 

Gol: 10' Julio Gutiérrez (UE).

Arbitro: Claudio Fuenzalida.

Amarillas: Norambuena, Gutiérrez, Ibarra, Vergara, Bascunán (UE); Emmanuel Culio e Valenzuela (LS).

Estadio: Santa Laura.(Cooperativa.cl)