Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Unión Española resistió con uno menos y salvó un empate ante Audax Italiano en La Florida

El conjunto hispano tuvo que disputar gran parte del duelo sin la presencia de Gabriel Norambuena.

Foto: photosport Unión Española resistió con uno menos y salvó un empate ante Audax Italiano en La Florida
Llévatelo:

Unión Española resistió tras la expulsión de Gabriel Norambuena y logró rescatar un empate 1-1 ante Audax Italiano este jueves en La Florida, en un historiado clásico de colonias que dio inicio a la cuarta fecha del Campeonato Nacional.

Luego un vistoso inicio de partido, todo se tuvo que detener en un lapso de 25 minutos por problemas eléctricos que afectaron al recinto. Tras la reanudación, se siguió con un ritmo intenso y, en medio de mucha pierna fuerte, una plancha de Norambuena sobre Nicolás Fernández terminó con el delantero viendo la tarjeta roja, tras la revisión del VAR (45+8').

Tras ello, los itálicos aprovecharon esa superioridad númerica para dar un segundo golpe al ánimo de su rival. Gonzalo Sosa recibió dentro del área y, de media vuelta, concretó un disparo de zurda que fue imposible de atajar para el portero Sebastián Pérez (45+11').

Los hispanos no se derrumbaron. A través de una jugada individual de Bryan Carvallo por el sector derecho, el mediocampista envío el centro y apareció Leandro Garate,  superando a sus rivales para convertir la igualdad (45+17').

En el segundo lapso, el ritmo de juego fue bajando parcialmente hasta que el encuentro terminó sin grandes ocasiones. Mucho roce entre los futbolistas terminó por empañar más un deslucido clásico de colonias

Con este resultado, Audax Italiano sumó un nuevo empate y llegó a las cinco unidades. Por su parte, Unión Española sigue sin celebrar, sumando solo dos puntos en cuatro compromisos.

El siguiente partido para los dirigidos de Ronald Fuentes será de local ante Magallanes, mientras que los pupilos de Manuel Fernández volverán a jugar en La Florida, pero frente a Universidad Católica. Ambos encuentros correspondientes a la quinta fecha del Campeonato Nacional serán el próximo sábado 18 de febrero a las 18:00 y 20:30 horas, respectivamente.