Liga portuguesa

Nicolás Canales firmó con Benfica por cuatro temporadas

El delantero chileno prometió "goles y esfuerzo" en su arribo a Lisboa, donde defenderá la filial del equipo luso. A su llegada, se definió como "un centrodelantero admirador de Marcelo Salas y Shevchenko".

El joven delantero Nicolás Canales, quien sólo jugó dos partidos el semestre pasado por Universidad de Chile, pasó a formar parte de Benfica de Portugal por las próximas cuatro temporadas.

 

Canales, quien jugó el Mundial sub 20 de Holanda 2005, donde Chile alcanzó los octavos de final, será enviado al equipo B de Benfica, aunque prometió "goles y esfuerzo" para llegar al plantel de honor lo antes posible.

 

"Hablé con Rodrigo Tello y Mauricio Pinilla y me dijeron que el campeonato es muy competitivo, que tiene grandes clubes y que el Benfica disputa la Liga de Campeones", señaló el ariete al diario deportivo A Bola.

 

Canales dijo que su principal característica "es la velocidad", y se declaró admirador de Marcelo Salas y el ucraniano Andrey Shevchenko.

 

De esta forma, tras el receso obligatorio por el verano europeo, Nicolás Canales se convertirá en el tercer chileno, tras Rodrigo Tello (Sporting Lisboa) y Mauricio Pinilla (ahora en Racing de Santander de España), en jugar en Portugal esta temporada. (Agencias)

-