Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

ANFP: Dirigencia de D. Concepción debe asumir responsabilidad o atenerse a las consecuencias

Así lo señaló el director del organismo, Hugo Muñoz.

Los penquistas pueden perder la categoría.

Foto: UNO ANFP: Dirigencia de D. Concepción debe asumir responsabilidad o atenerse a las consecuencias
Llévatelo:

La Asociación Nacional del Fútbol Profesional salió al paso del llamado a paralización que hizo el Sifup a raíz de los sueldos impagos al plantel de Deportes Concepción, ante lo cual se realizó un emplazamiento a la directiva del club penquista para que asuma su responsabilidad o, en el caso contrario, atenerse a las consecuencias.

"Reiteramos nuestro llamado a la máxima dirigencia del club para que asuma sus responsabilidades laborales y profesionales y se pongan al día lo antes posible con las remuneraciones de su plantel", señaló Hugo Muñoz, director de la corporación.

"A raíz de estos antecedentes, la ANFP tomó las siguientes medidas: Requerimos el pago de manera perentoria a la máxima dirigencia de Deportes Concepción, quienes se arriesgan a sanciones muy graves, entre ellas la pérdida de categoría", agregó.

Además, Muñoz anunció que este jueves en el Consejo de Presidentes se tratará el tema como primer punto y también sostuvo que se reiteró la citación para que los personeros de la institución se presenten en el Tribunal de Penalidades, "con un requerimiento de la Unidad de Control de Gestión Económica. Los antecedentes están a su disposición".

De acuerdo a ello, el director del organismo contó que los ingresos del club por parte del CDF están siendo retenidos "para que vayan a los pagos". 

Sin embargo, Hugo Muñoz dijo que en la ANFP "lamentamos tener que enfrentar esta nueva contingencia que compromete el fin del campeoanto, ir a un paro en estas condiciones y en este momento no es la solución al problema".

"El Sifup llegó a esta Asociación con una decisión tomada, vinieron a comunicarnos que se había resuelto la paralización, esta decisión busca producir un quiebre y obligar a Concepción a solucionar los problemas. De esa perspectiva la ANFP empatiza con los jugadores, pero no es la mejor forma", indicó.

Luego, Muñoz se refirió al asunto del conjunto "lila": "Concepción ha tenido una administración irresponsable y un manejo financiero a lo menos criticable. Es el club que más se ha beneficiado de los incorrectos procedimientos de la administración anterior".

"Hemos tomado como ANFP todas las medidas a nuestro alcance, desde la perspectiva deportiva y legal para que este club y todos cumplan con el pago de las planillas. Desde que asumimos, hemos venido monitoreando la actividad financiera de todos los clubes, y a éste lo hemos citado en tres oportunidades, han sido requeridos de pagos de forma reiterada, hemos asistido a reuniones, citado e intentado conversar con ellos telefónicamente en innumerables oportunidades", finalizó.

Los sueldos impagos a Concepción son el 50 por ciento de los correspondientes al mes de febrero, el 100 por ciento de los de marzo y prontamente la totalidad de los emolumentos de abril, que ascienden a más de 120 millones de pesos.

Minuto a Minuto

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.