Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Deportes Concepción reconoció que recibió un préstamo de la ANFP

El cuadro lila aseguró en un comunicado que fueron dineros comprometidos públicamente.

La dirigencia advirtió que los dineros fueron utilizados en los gastos operacionales del club.

Foto: Agencia UNO Deportes Concepción reconoció que recibió un préstamo de la ANFP

Deportes Concepción reconoció préstamo de la ANFP.

Llévatelo:

La dirigencia de Fuerza, Garra y Corazón SADP, concesionaria que administra a Deportes Concepción, emitió un comunicado reconociendo que recibió un préstamo por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) durante el periodo de Sergio Jadue al mando del ente rector del balompié nacional.

En dicho escrito el directorio "reconoce haber recibido un préstamo, al igual como lo han hecho varios clubes del fútbol profesional chileno en las últimas temporadas, parte de esos dineros la ANFP los comprometió públicamente tras el incendio que afectó a los Campos Deportivos de Nonguén en el mes de noviembre de 2014".

Además, del mencionado incendio, Fuerza, Garra y Corazón apunta que el no contar con un recinto deportivo en Concepción los obligó a solicitar el dinero. "Otra de las razones para solicitar ese préstamo, está relacionado con el déficit económico que generó no contar con el estadio Ester Roa Rebolledo por más de 3 años debido a su reconstrucción", indicó el comunicado.

En el tercer punto de este escrito publicado en la web oficial del cuadro lila, la dirigencia asegura que las platas recibidas de parte de la ANFP fueron "usadas en gastos operaciones del club".

Finalmente, el comunicado niega tajantemente que Nibaldo Jaque, secretario general de la ANFP, sea director del club "penquista".

El cuadro del sur del país decidió publicar esta información, pues Sergio Jadue realizó préstamos a distintos clubes sin la correspondiente autorización del directorio, razón por la Jaque está suspendido hasta que no aclare la situación.