Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alcalde de Macul pidió formalmente la suspensión del partido entre Colo Colo y Coquimbo

Gonzalo Montoya envió una carta al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Foto: Photosport Alcalde de Macul pidió formalmente la suspensión del partido entre Colo Colo y Coquimbo
Llévatelo:

El alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, realizó una petición formal a la Intendencia Metropolitana para que suspenda el partido de este sábado entre Colo Colo y Coquimbo Unido, a jugarse en el Estadio Monumental.

A través de una misiva dirigida a Felipe Guevara, autoridad regional, el jefe comunal mostró su preocupación luego de la invasión que realizaron hinchas del "Cacique" al encuentro jugado en La Florida de Unión La Calera y Deportes Iquique y además al llamado de las barras a boicotear el desarrollo del fútbol.

"Junto con saludar, por medio de este acto solicito a usted tenga a bien suspender el partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido, el que se llevará a cabo en el Estadio Monumental el sábado 23 de noviembre a las 11:30 horas", escribió Montoya.

"Lo anterior se debe a la contingencia nacional ya que no se reúnen las condiciones sociales y de seguridad mínimas para su desarrollo. En este sentido, como autoridad local, me debo a mis vecinos los que se encuentran atemorizados producto de una serie de publicaciones realizadas por las barras de los equipos", señaló.

Según Montoya, estas publicaciones llaman a "boicotear el partido, es decir, la no realización".

El alcalde explicó que "oficiamos a la Intendencia con el objetivo de informar la preocupación que tenemos como Municipalidad en relación al partido que se jugaría este sábado entre Colo Colo y Coquimbo, porque no están las condiciones de seguridad y el contexto país así lo dice".

"Nos preocupa lo que ocurrió el día de hoy en el Estadio de La Florida donde el partido tuvo que suspenderse, por eso levantamos la solicitud de que el partido sea suspendido para cuidar la integridad no solo de los vecinos y vecinas colindantes al estadio, que son nuestra mayor preocupación, sino también los jugadores y equipos técnicos de los clubes", añadió.

"No existen las condiciones mínimas de seguridad dadas las solicitudes que hicieron las barras en el sentido de boicotear el partido", finalizó.