Encuentros pendientes de la Primera División se jugarán este fin de semana

Debido al paro del Sifup los encuentros se debieron aplazar.

Foto: Archivo Encuentros pendientes de la Primera División se jugarán este fin de semana
Llévatelo:

Tras resolverse el término del paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), la ANFP resolvió que los duelos pendientes de la primer rueda del Campeonato Nacional 2019 se jugarán este fin de semana

Se trata del choque entre Cobresal y Everton, pendiente de la sexta fecha, y del encuentro entre Universidad Católica y Unión Española, correspondiente a la jornada 14. 

Si bien aún no hay horarios, ambos partidos se disputarán entre el sábado 8 y el domingo 9 de junio.

Como los equipos involucrados tenían programación para la Copa Chile, los duelos que ellos tenían agendados para la primera ronda del mencionado torneo serán aplazados por la ANFP.

Claudio Tessa, gerente general de la ANFP, aseguró que "la programación de la Copa Chile está en orden y se reprogramarán los dos partidos pendientes de la Primera División para este fin de semana". 

Así, los duelos entre Deportes Melipilla y Unión Española, entre Deportes Vallenar y Cobresal, entre Deportes La Serena y Universidad Católica y entre Trasandino y Everton no se jugarán el 8 de junio como estaba programado. 

Sobre estos duelos de Copa Chile, Tessa aseguró que: "Veremos si la ida la jugaremos después, pero la vuelta se jugará igual este fin de semana".