Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. Católica venció a A. Nacional y clasificó a octavos de la Libertadores después de 10 años

Los Cruzados quedaron segundos en el Grupo F.

La última vez que habían pasado la fase grupal fue en 2011.

U. Católica venció a A. Nacional y clasificó a octavos de la Libertadores después de 10 años
Llévatelo:

Universidad Católica volvió a celebrar después de 10 años una clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer por 2-0 a Atlético Nacional este miércoles en San Carlos de Apoquindo y terminar en el segundo lugar del Grupo F.

El conjunto Cruzado necesitaba de sí mismo para lograr el cupo a la ronda de los 16 mejores y lo logró con un gran rendimiento ante los "verdolagas", en un partido intenso que fue ida y vuelta, por la necesidad de ambos equipos por conseguir la victoria.

Desde el pitazo inicial el choque fue frenético, aunque los Cruzados gozaron de una mayor cantidad de oportunidades frente al arco, con peligrosas jugadas de balón detenido, el ímpetu de Diego Valencia y los contragolpes que lideró Edson Puch.

El gol, justo antes de los 10 minutos, llegó por medio de un córner, con un preciso centro de Marcelino Núñez que conectó con un fuerte cabezazo Luciano Aued, quien pudo rematar tranquilamente al estar sin marca en el área colombiana (9').

Tras la anotación, Atlético Nacional intentó tomar la posesión, pero falló ante el buen trabajo defensivo de la UC, y sólo se animó con remates sin peligro que pudo contener el portero Sebastián Perez.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional salió con todo en busca del empate, aunque sin la precisión para romper el buen trabajo defensivo de Universidad Católica.

Con el desgaste, el técnico Gustavo Poyet sacó a Puch y metió a Clemente Montes, quien tuvo un rol fundamental para el segundo gol. En el 77', el joven valor, seleccionado nacional, asistió a Diego Valencia y el "Pollo" con un derechazo liquidó las opciones del equipo colombiano.

Con el resultado, la UC sumó 9 puntos, quedando por encima de Nacional, clasificado a la Copa Sudamericana con 8, y Atlético Nacional, último, eliminado de toda competencia, con solo 5 positivos. El líder del Grupo F fue Argentinos Juniors, con 12.

El próximo rival de La Franja en la Copa Libertadores será determinado a través de sorteo por la Conmebol. Por el torneo local, el siguiente desafío será ante Cobresal el domingo, a la 19:00 horas (23:00 GMT).