Raúl Estévez terminó su vínculo con Unión Española
El delantero argentino se apoyó en el artículo 171 del código del trabajo para terminar su contrato con los hispanos.
El jugador fue marginado del plantel profesional tras una discusión con el técnico Rubén Israel.
El argentino Raúl Estévez no soportó más su marginación del plantel de honor de Unión Española tras la pelea que tuvo con el estratega Rubén Israel, por lo que este miércoles terminó con su vínculo con el equipo de colonia.
El ariete argentino se apoyó en el artículo 171 del Código del Trabajo para poner término al contrato con el conjunto hispano y no jugar más con la camiseta roja por el resto de la temporada, notificando a los directivos del equipo la decisión de no seguir jugando.
![]() |
Raúl Estévez terminó su era en Unión Española por su marginación del plantel. (Foto: photosport) |
Otro punto en el que se basó Estévez para su salida de Unión Española fue el artículo 152-K, que regula los contratos a los deportistas profesionales y trabajadores que desempeñan actividades conexas, apelando a su exclusión de los entrenamientos con el equipo de honor.
De acuerdo a la Ley 20.178 -que entró en vigor el 1 de julio de 2007 y que regula el trabajo de los futbolistas profesionales- establece que en ningún caso podrán imponerse sanciones por situaciones o conductas extradeportivas, así como separar y marginar sin causa justificada de los entrenamientos a un integrante del plantel profesional.

Campeón con Colo Colo llega a reforzar a Unión Española
