Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vuelve a Chile: Guillermo Soto firmó como nuevo refuerzo de Universidad Católica

El carrilero retornará al club que lo formó y se sumará a la pretemporada en Lima

Foto: Photosport Vuelve a Chile: Guillermo Soto firmó como nuevo refuerzo de Universidad Católica
Llévatelo:

- Revisa los fichajes de Universidad Católica en el Especial de AlAireLibre.cl.

Tras una compleja negociación, el lateral derecho Guillermo Soto llegó a un acuerdo y firmó para convertirse en flamante fichaje de Universidad Católica de cara a las siguientes temporadas.

Como pudo saber Al Aire Libre en Cooperativa, el futbolista logró mediar un acuerdo entre FC Baltika de Rusia y los "cruzados" para llevar a cabo el traspaso.

La transacción se dio con la compra del 75 por ciento de su carta, correspondiente a la totalidad que poseía el conjunto de Kaliningrado, además de los correspondientes derechos federativos. En tanto, Huracán de Argentina mantiene el 25% restante.

De esta manera, y con contrato pactado hasta 2026, Soto volvera a tierras nacionales tras un complejo y fugaz paso por tierras rusas, donde no terminó de acoplarse ni sentirse cómodo. Se espera que viaje para sumarse lo antes posible a la pretemporada de la UC en Lima, Perú.

Si bien Soto estuvo en la mayoría de los partidos posibles con Baltika, siendo 13 de 18 entre Premier Liga y Copa de Rusia, nunca logró afianzarse como titular indiscutido, alternando con la suplencia en más de una ocasión.

Con exámenes médicos ya realizados, y únicamente a falta del anuncio oficial, Guillermo Soto volverá a Chile y a su club formador, pues debutó con "la franja" en 2014. La última experiencia de quien tuvo su estreno por La Roja el pasado año fue en 2021, cuando dejó Palestino.