Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Francia celebró su clasificación a la Eurocopa 2020 con esforzado triunfo sobre la débil Moldavia

Al cuadro "galo" le costó más de la cuenta quedarse con la victoria este jueves.

Foto: EFE Francia celebró su clasificación a la Eurocopa 2020 con esforzado triunfo sobre la débil Moldavia
Llévatelo:

Francia celebró su clasificación a la Eurocopa 2020, su decimotercera gran competición consecutiva, con un gris triunfo en París ante Moldavia por 2-1, el que sólo consiguió gracias a un gol de Oliver Giroud vía lanzamiento penal en los minutos finales. 

El empate previo entre Turquía e Islandia sin goles había certificado el pase de turcos y galos a la Eurocopa del próximo año, mientras que los nórdicos deberán buscar su pase en el Repechaje

El triunfo frente a los moldavos, que perdió todos los partidos del grupo salvo uno contra Andorra, permitió a Francia seguir con su buena racha en campo propio, donde solo ha perdido un amistoso frente a Colombia, en marzo de 2018, de los últimos 20 partidos.

El partido empezó mal para los "bleus". Un error grosero de Clément Lenglet, que trató de ceder dos veces con la cabeza hacia su portero, propició que el moldavo Vadim Rata pelease la pelota con mucha más convicción y acabara "robándole la cartera" para adelantar a su equipo e instalar la sorpresa. 

A los 35', un balón lanzado al área por Antoine Griezmann acabó con un mal despeje del portero moldavo Alexei Coselev, que pareció ser molestado por Giroud. Como el árbitro no cobró la falta, Varane tomó el rebote con la cabeza y envió el balón a las redes para el 1-1.

El gol del triunfo llegó por medio de Giroud, que anotó séptimo gol en los últimos 10 partidos con Francia, quedando a dos tantos (39) del segundo máximo goleador histórico de los "bleus", Michel Platini, en el minuto 79' gracias a un tiro desde el punto de penal. 

Los "galos" deberán completar la tarea en su último partido ante Albania de visita el próximo domingo para asegurarse la primera plaza del Grupo H que ya está en su poder.