Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Clásico de contrastes: U. Católica defiende su ventaja en el torneo ante la apremiada U. de Chile

La UC llega con 24 puntos de ventaja sobre uno de sus máximos rivales.

Foto: Photosport Clásico de contrastes: U. Católica defiende su ventaja en el torneo ante la apremiada U. de Chile
Llévatelo:

Universidad de Chile y Universidad Católica viven este domingo en el Estadio Nacional la 189° versión del clásico estudiantil, una cita a la que ambos clubes llegan con realidades completamente opuestas: uno crítico en la parte baja de la tabla y otro con la chapa de favorito a ganar el título del Campeonato Nacional al correr con amplia ventaja al frente de la clasificación.

El cuadro azul ocupa el decimocuarto lugar entre los clubes de Primera División, y está solo un punto por encima de las posiciones de descenso. Su último antecedente fue un sufrido empate sin goles ante Unión La Calera. 

Los dirigentes del club ratificaron esta semana al entrenador argentino Hernán Caputto hasta final de temporada, una decisión de última hora para tratar de dar estabilidad al equipo y tratar de salvar el año.

La U tuvo una última práctica el sábado para ratificar el trabajo de la semana y quedó confirmada una alineación compuesta por Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza, Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Angelo Henríquez, Leandro Benegas.

Fuera del campo las cosas no pintan mejor para Universidad de Chile, que el martes pasado vio como el gerente general del club, Felipe de Pablo, era intimidado por un grupo de desconocidos. El auto del directivo fue atacado y en el sitio se encontró una corona de flores y una nota en donde la barra brava del club se adjudicó la autoría del acto vandálico.

El clima en la UC contrasta. El equipo lidera con firmeza el torneo al contar nueve puntos de ventaja sobre Colo Colo, su más cercano perseguidor.

El técnico argentino Gustavo Quinteros tiene en mente incluir de nuevo en el equipo titular al volante Francisco Silva y al defensa Alfonso Parot, las dos últimas incorporaciones del club. Además, pese a que durante la semana hubo dudas sobre la participación de Edson Puch por sus molestias en un tobillo, el "Comando" será eje en la línea de ataque esta jornada.

La última vez que se jugó el clásico estudiantil fue el 14 de abril y tuvo como escenario el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los azules, dirigidos por Alfredo Arias, fueron noqueados con un 4-0, en una tarde de ensueño para el local, y una de terror para la visita, que todavía veía como lejana el peligro de perder la categoría.

La formación que usará Católica para este encuentro estará compuesta por Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Luciano Aued, Francisco Silva, César Pinares; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch, Diego Valencia.

El clásico está agendado para las 15:00 horas (19:00 GMT) de esta jornada y podrás seguirlo en detalle a través de la cobertura del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl y mediante la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.