Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Guillermo Pacheco: Estuve a un paso de retirarme, pero mira dónde estoy ahora

"Gracias a mi familia volví al fútbol, y no me arrepiento", relató el lateral "minero".

Foto: Prensa Cobresal Guillermo Pacheco: Estuve a un paso de retirarme, pero mira dónde estoy ahora
Llévatelo:

Guillermo Pacheco, una de las figuras del Cobresal que buscará ser campeón, contó detalles de su esfuerzo para ubicarse a un paso de lo más alto en Chile, incluso con un largo periodo alejado de las canchas que casi pone punto final a su carrera.

"Soy muy creyente, católico, por los que sé que tanto mi esfuerzo como el del plantel dará frutos. Me ha costado harto", dijo en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

"Estuve a un paso de retirarme, pero mira dónde me encuentro ahora, luego de haber pasado por muchas situaciones. He cometido muchos errores. He estado abajo y mira ahora. Todo es fruto de lo que me rodea, mi familia y mis hijos", sumó el exSanLuis.

Pacheco relató que en el pasado, "no eran compatibles mis ideas de juego, como jugador chileno, con las del entrenador uruguayo Eduardo Acevedo en la U. de Conce. No teníamos el mismo pensamiento futbolístico y luego no hubo relación entrenador-jugador".

"Tomé la decisión de dejar el club. Fue en el tiempo de la pandemia y tenía a mi familia lejos. En conce casi siempre estuve solo, pensé en irme, sanarme de la cabeza porque fue complicado. Estuve fuera del fútbol como siete meses en 2020. Me fui donde mi familia en Quilpué, luego partí a Temuco gracias a Hugo Droguett, que era el entrenador", contó el carrilero izquierdo.

"Mi y esposa y mi hijo tenías más ganas de que volviera a jugar que yo mismo. Gracias a ellos volví al fútbol y no me arrepiento, porque claramente el año en Temuco y los dos en Cobresal han sido años maravillosos", expresó el jugador, que luego de dos años en El Salvador se enamoró de la tranquilidad en el poblado "minero".

Respecto a la trascendental última fecha del torno, Pacehco dijo que tras la victoria sobre Universidad de Chile en la jornada 29 "volvimos a los entrenamientos con alegría y las mismas ansias, porque todo depende de nosotros y esperamos hacer un lindo enceuntro frente a la Unión (Española)".

Con un triunfo Cobresal abrochará su segundo título, o hasta con un empate o derrota dependiendo de lo que haga Huachipato en simultáneo contra Audax Italiano. Ambos partidos se jugarán el viernes 8 de diciembre a las 18:00 horas, y tendrán toda la cobertura de AlAireLibre.cl y Al Aire Libre en Cooperativa.