Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile será sede de congreso internacional que reúne a exponentes de la medicina del fútbol

El evento es patrocinado por Conmebol y la ANFP.

Chile será sede de congreso internacional que reúne a exponentes de la medicina del fútbol
Llévatelo:

Con el objetivo de compartir experiencias y facilitar el intercambio de estudios científicos que logren mostrar avances en el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las principales lesiones en el fútbol, entre el 13 y 14 de octubre se llevará a cabo en Chile el IX Congreso Internacional de la Asociación Hispanoamericana de Medicina del Fútbol (HISPAMEF), cuyo evento espera reunir a más de 200 profesionales de la salud y del deporte de Latinoamérica y Europa.

La actividad - que es patrocinada por la Conmebol, la ANFP y Clínica MEDS- constará de 12 módulos de trabajo en los que se abordarán temáticas como las lesiones tendinosas y musculares, ortobiológicos (uso de plasma rico en plaquetas y células madre, entre otros), lesiones del ligamento cruzado anterior y sus fallas, meniscos, cartílago, tobillo y tecnología aplicada a la medicina deportiva.

Este evento, que por primera vez se realizará en nuestro país, contará con la participación de 18 profesionales de nueve países y congregará a los equipos médicos de las principales selecciones de fútbol del continente, como así también de clubes deportivos como Atlético de Madrid, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, entre otros.

En la jornada también se lanzará el libro "Medicina y Ciencias aplicadas al fútbol", cuya obra inédita en Chile y en la región reúne a 178 profesionales referentes de la medicina del deporte y la actividad física de diferentes naciones, quienes en 120 capítulos abordan las nuevas tendencias en áreas como la fisiología, biomecánica, nutrición, medicina deportiva, psicología, traumatología , imagenología, fútbol femenino, kinesiología, terapia ocupacional, terapias biológicas el tratamiento de lesiones, tecnología e innovación.

"Revisando la literatura disponible en el extranjero, desde 2005 que no existe un libro que abarque tantos temas relacionados a la medicina aplicada al fútbol. Hay profesionales nacionales e internacionales, quienes se integraron activamente en esta obra desarrollando temas e ideas, y entregando toda su experiencia para la elaboración de este texto. Son dos tomos que están divididos en 12 secciones, con distintos coordinadores expertos, y esperamos que sea un gran aporte para la medicina deportiva", aseguró Roberto Yáñez, médico de la selección chilena y coautor de este libro.

La también editora del libro y jefa de la Unidad Académica de Clínica MEDS, la doctora Sandra Mahecha, agregó que "este es un trabajo que se desarrolló en dos años y medio con profesionales de varios países.

El libro tiene la ventaja de ser un abordaje muy completo de la medicina del deporte, a pesar de que está orientada al fútbol, prácticamente se aplicaría a cualquier disciplina deportiva. Por primera vez reunimos en una única obra diferentes áreas de las ciencias del deporte y la medicina".

El IX Congreso Internacional de HISPAMEF se desarrollará en el Hotel Noi (Nueva Costanera 3736, Vitacura)