Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Torneo de eSports 2021 de la ANFP contará con clubes de Primera a Segunda División

Felipe Maturana, product manager de la ANFP, dio los detalles de la competencia en Al Aire Libre PM.

Torneo de eSports 2021 de la ANFP contará con clubes de Primera a Segunda División
Llévatelo:

El 30 de marzo comenzará la segunda edición del torneo de eSports del fútbol profesional y en ese marco, el product manager de la ANFP, Felipe Maturana, dio detalles de la nueva competencia en Al Aire Libre PM.

"Nosotros, como ANFP, nos hacemos cargo de la escena de los eSports de una manera profesional, al realizar este tipo de torneos, con la venia de Electronics Arts, los desarrolladores del juego FIFA. Y en esta edición, contamos con la participación de los clubes de Primera, Primera B y Segunda División. La idea es incluirlos a todos", explicó Maturana.

De acuerdo a los datos que maneja, este campeonato virtual tuvo buenos números de audiencia durante 2020, cuando se paralizó el fútbol por la pandemia, y esperan tener el mismo éxito en esta temporada.

Además, remarcó que "la idea es que los clubes puedan diversificar su llegada a distintas audiencias", al igual como Universidad Católica, que tiene una rama de eSports.

El torneo Primera arranca el 30 de marzo, aunque aún no está el fixture para las primeras fechas del torneo virtual.