Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Esteban Paredes descartó el retiro: Voy a seguir jugando, pronto tendrán sorpresas

El ex delantero de Colo Colo habló sobre la profunda crisis de los albos y lamentó la forma en que fue despedido por Aníbal Mosa.

Esteban Paredes descartó el retiro: Voy a seguir jugando, pronto tendrán sorpresas
Llévatelo:

Esteban Paredes, histórico ex capitán de Colo Colo, profundizó sobre su polémica salida del club y lamentó la forma en que Aníbal Mosa, timonel de Blanco y Negro, le informó que no seguía en el Monumental, señalando que "fue el pago de Chile". Sin embargo, manifestó que la pena ya pasó y descartó el retiro.

"Voy a seguir jugando, de acá al viernes tendrán sorpresas", comentó el máximo goleador del fútbol chileno a Mega, reiterando que eso fue lo que había dicho: "Yo dije que jugaría hasta fin de año".

Respecto a su salida y la fuerte crisis vivida por el equipo, salvándose del descenso en un partido por la permanencia ante U. de Concepción, Paredes explicó que esta completa situación tuvo como punto de comienzo la contratación de Mario Salas, a finales de 2018.

"Esto viene desde hace tiempo, con el integro de Mario Salas. Cuando sacan a Agustín Orión, después a (Jaime) Valdés y al Mago (Jorge Valdivia). De ahí empieza a decaer Colo Colo, por muchos factores. Después el tema del estallido social, la pandemia, nos mandaron al seguro de cesantía, hay intercambio de palabras muy fuertes en el plantel, casi llegamos a los puños. Eso nos llevó a estar peleando el descenso", comentó.

No obstante, Colo Colo se salvó del descenso, pero el festejo duró poco. Paredes contó que la alegría por mantener la categoría terminó 12 horas después, cuando fue notificado por teléfono que no seguía en el club.

"Al día siguiente me llamó por teléfono Aníbal Mosa, habiendo estado con él en el estadio...y me informó que el directorio decidió no renovar a varios y dijo 'entre ello estás tú'. Me ofreció ser embajador o director, pero yo le dije que quería jugar hasta fin de año y la vida sigue", precisó Paredes en su relato.

"Fue el pago de Chile"

Paredes remarcó que la actitud de Mosa "me sorprendió y me dolió. No fue la forma adecuada de decírmelo. Todos saben lo que siento por Colo Colo, lo que me entregué al club. Jugaba poco, y no le hice problemas al cuerpo técnico, siempre entrené, nunca mala cara", expresó.

Paredes también dijo desconocer quién fue el gestor de su salida de Colo Colo. "Me dicen que fue unánime, todo el directorio en contra. Yo me pregunto y no entiendo...pero es el pago de Chile. Es una mala forma de despedir a los ídolos, como le llaman ellos. No fue la forma adecuada", disparó.

Finalmente, manifestó que sueña con el partido de despedida, pero desconoce si se podrá dar. "Sólo el tiempo lo dirá, si no vuelvo como jugador, espero volver en otra área. Infinitas gracias por todo a la institución, pero la vida sigue", concluyó.