Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Cobreloa se consagró campeón del Torneo de Apertura sub 19 tras arrollar a U. de Chile

El equipo loíno se impuso gracias a los goles de Iván Ledezma.

El partido se resolvió en la segunda fracción.

Foto: @ANFPChile Cobreloa se consagró campeón del Torneo de Apertura sub 19 tras arrollar a U. de Chile

Cobreloa se quedó con el título.

Llévatelo:

Cobreloa gritó campeón en el Complejo de Quilín. El equipo de Calama arrolló por 3-0 a Universidad de Chile en la final del Torneo de Apertura sub 19 y se quedó con la corona gracias a una brillante actuación de Iván Ledezma. 

El partido fue intenso desde el primer instante. Ambos equipos salieron en busca del arco contrario, auque fueron los azules los que controlaron el balón en la primera parte.

Aún así, los del desierto se las ingeniaron para generarse las opciones más clara, apostando a la salida y a la buena salida de Ledezma.

Fue en el minuto 9 cuando apareció por primera vez el talentoso jugador y remató al arco laico inquietando al buen portero Nelson Espinoza que no pudo llegar a un balón que salió apenas desviado.

A los 16' Universidad de Chile tuvo la apertura de la cuenta en los pies de Sebastián Gómez, pero una pierna salvadora desvió el útil al tiro de esquina.

Antes del descanso, fueron varias las oportunidades en ambos pórticos, pero nadie logró inflar las redes.

En el segundo tiempo el partido tuvo un vuelco. Cobreloa se fue con todo sobre el arco universitario y ahogó la salida de los pupilos de Marcelo Jara.

Fue así que a los 65' llegó el primer gol de los "zorros del desierto" por medio de Ledezma que marcó un tanto de muy buena factura tras una precisa asistencia de Mauricio Sánchez.

Sólo siete minutos más tarde. El propio volante ejecutó un precioso tiro libre para extender la diferencia y dejar casi sin opciones a los laicos.

El equipo azul aún no reaccionaba cuando Ledezma capturó un balón en la boca del arco y decretó el definitivo 3-0 cuando restaban 10 minutos para el final del compromiso.

Presa la ofuscación, Bernardo Cerezo agredió a un rival en el área, lo que le valió ser expulsado a los 82' por el árbitro Marcelo Jeria, lo que terminó por sentenciar las opciones del equipo de Jara.

Se jugaba el tercer minuto de adición cuando el árbitro le bajó el telón al encuentro y desató los festejos de los pupilos de César Bravo que se quedaron con el título en el Torneo de Apertura 2014 de la categoría sub 19.

Más de Fútbol Joven

Sin artículos relacionados.