Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Esta jornada se define el destino de los equipos de Primera División

S. Wanderers, U.La Calera, Antofagasta y U. San Felipe dependen de sí mismos.

Cobresal necesita una victoria para mantener la categoría.

Esta jornada se define el destino de los equipos de Primera División
Llévatelo:

Durante la presente jornada se definirá el futuro de varios equipos de la Primera División del fútbol chileno, pues se jugarán los duelos restantes de la última fecha del Torneo de Clausura desde las 20:00 horas (23:00 GMT).

Los pleitos entre S. Wanderers-U. La Calera, Rangers-Antofagasta, U. San Felipe-D. Iquique, U. de Chile-U. de Concepción (pendiente por la fecha 15) y O'Higgins- Cobresal cobran especial relevancia, pues en todos uno u otro equipo se disputa sus opciones de mantener la categoría.

El compromiso que medirá a "caturros" (36 puntos tabla anual) y "cementeros" (39 puntos) choca a dos escuadras que llegan necesitadas de una victoria para alejarse de todo riesgo. En caso de que el resultado sea una igualdad, los porteños deberán esperar que no gane Universidad de Concepción ni Antofagasta para evitar la promoción, mismo escenario que viviríann los caleranos en caso de caer.

En tanto en la Región del Maule los rojinegros (47) reciben a un Antofagasta (36) que debe sumar de a tres para zafar de la Primera B, en un duelo que en caso de salir triunfadores aseguraría al menos el segundo lugar del Clausura, siempre y cuando Universidad de Chile no se imponga al "Campanil".

En el Valle del Aconcagua los sanfelipeños (34) chocarán ante Deportes Iquique (62), que lucha por quedar más alto en la tabla de cara a los play-offs, y necesita una victoria para acceder a postemporada, con el aliciente de que Antofagasta o Wanderers caigan en sus partidos. Sin embargo, en caso de ser derrotados por los "dragones", descenderían directo a Primera B.

Universidad de Chile (70) enfrentará a una Universidad de Concepción (36) que en caso de ceder puntos puede tener como destino próximo la Liguilla de Promoción. Los azules van por el triunfo para alcanzar a Colo Colo en la cima del Clausura.

Por último, Cobresal (32) visitará el Estadio El Teniente de Rancagua con la única misión de sumar de a tres para evitar el descenso directo y jugar liguilla, a la cual accedería únicamente en caso de derrotar a O'Higgins (55) que debe vencerlos por siete o más goles para jugar play-offs.

Recordemos que La Serena ya selló su pérdida de categoría al sumar sólo 31 puntos durante el año.

Toda la jornada se disputará desde las 20:00 horas (23:00 GMT) y usted podrá seguirla a través de Cooperativa.cl.

Programación

Miércoles 14 de noviembre

Rangers - Antofagasta, 20:00 horas, Estadio Fiscal de Talca
San Felipe - Iquique, 20:00 horas, Estadio Municipal de San Felipe
S. Wanderers - Unión La Calera, 20:00 horas, Estadio Playa Ancha
O'Higgins - Cobresal, 20:00 horas, Estadio El Teniente
Universidad de Chile - U. de Concepción, 20:00 horas, Estadio Santa Laura