Rangers invitó a Peric a "retomar de la mejor manera la relación con la prensa local"

El portero fue acusado de amenazar a un periodista durante una práctica del equipo.

Foto: Aton Chile Rangers invitó a Peric a "retomar de la mejor manera la relación con la prensa local"
Llévatelo:

Rangers emitió una declaración pública este viernes en relación al incidente protagonizado esta semana por el portero Nicolás Peric con un periodista, en la que invitan al meta "a retomar de la mejor manera la relación con la prensa local".

El meta fue acusado por un profesional del diario El Centro de haberlo amenenazado y de decirle "qué ganas de romperte la cara", en un entrenamiento de los piducanos. 

Sobre esto, el cuadro "rojinegro" aseguró en un texto publicado en su sitio web que "queremos dejar claramente establecido que nuestra institución respeta, comprende y valora la tarea del ejercicio del periodismo y su libre expresión".

La misiva también destaca "el aporte que realizan los medios de comunicación a la actividad del fútbol, en términos de llevar información a la comunidad en general y difundir las actividades que realizan los clubes y sus jugadores, más allá de los juicios de valor que tengan grados de subjetividad que podrían generar diferentes puntos de vista los cuales deben ser expresados siempre en un ambiente de respeto".

"El Directorio del club invitó al capitán de nuestro equipo a reunirnos en los próximos días para canalizar directamente con él nuestras inquietudes y procurar retomar de la mejor manera la relación con la prensa local", apunta el comunicado.

A su vez, el Colegio de Periodistas de la Región del Maule se manifestó con una carta enviada al mismo medio rancagüino, señalando que "esperamos que las autoridades deportivas de esta institución señera, tomen las medidas adecuadas del caso a fin de que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir y no escatimaremos esfuerzos en defender a quienes cumplen la labor de informar a la comunidad".