Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Falleció el ex campeón del mundo con Argentina Leopoldo Jacinto Luque

El ex futbolista ganó el Mundial de 1978.

Falleció el ex campeón del mundo con Argentina Leopoldo Jacinto Luque
Llévatelo:

Medios argentinos confirmaron este lunes el deceso del ex futbolista Leopoldo Jacinto Luque, a los 71 años, producto de complicaciones derivadas del coronavirus.

El campeón del mundo con la Albiceleste en 1978 se encontraba internado hace varios días en un recinto hospitalario, luego que se contagió del Covid-19.

Luque, conocido como el "Pulpo", fue jugador de Unión De Santa Fe, Sportivo Guadalupe, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Central Norte de Salta, Atenas de Santo Tomé, Rosario Central, River Plate, Racing, Boca Unidos, Chacarita Juniors, Deportivo Maipú, además de Deportivo Tampico de México y Santos de Brasil.

Como entrenador forjó una carrera en Unión,  Central y Belgrano de Córdoba, Deportivo Maipú, Gimnasia y Esgrima de Mendoza e Independiente de Rivadavia.

En la selección argentina jugó 45 veces, con 22 goles, siendo máximo artillero de la Copa América de 1975 junto al colombiano José Ernesto Díaz, mientras que fue el segundo goleador de Argentina en la conquista de la Copa del Mundo de 1978 con cuatro anotaciones.

Con River Plate ganó cinco trofeos como jugador.