José Pékerman fue oficializado como nuevo entrenador de la selección de Venezuela

La Copa América 2024 y el Mundial 2026 son sus objetivos más próximos.

Foto: @SeleVinotinto José Pékerman fue oficializado como nuevo entrenador de la selección de Venezuela
Llévatelo:

El argentino José Néstor Pekerman fue presentado este martes como seleccionador de Venezuela en reemplazo de Leonardo González, quien ocupó el cargo ocho partidos de manera interina tras la renuncia del portugués José Peseiro, que llevaba un año sin percibir su salario.

"He sido muy consecuente con las ideas, más allá del triunfo, campeonato, títulos y donde estuve, siempre estuvo un estilo, hay una idea: preservar una identidad, querer una camiseta, sentir el orgullo de representar a tu país, decir que el jugador que se pone esa camiseta tiene que dar lo máximo", dijo Pekerman en la presentación en la que confió en dejar "huella".

Pekerman llega a la banca de un equipo prácticamente eliminado para Qatar 2022, ya que marcha en la décima y última posición de las Clasificatorias Sudamericanas y tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la "Vinotinto" a su primer mundial el 2026.

El entrenador trasandino dirigió a Argentina en el Mundial de Alemania 2006 y a Colombia en Brasil 2014 y Rusia 2018, por lo que està será su tercera experiencia al mando de un combinado adulto.