Universidad Católica humilló a la U en el clásico estudiantil y se apoderó del liderato

El conjunto "cruzado" fue más efectivo que el opaco nivel mostrado por los azules.

Foto: Photosport Universidad Católica humilló a la U en el clásico estudiantil y se apoderó del liderato
Llévatelo:

Universidad Católica coronó con una goleada 4-0 su maciza presentación en el clásico estudiantil y humilló a una opaca U. de Chile en el Estadio San Carlos de Apoquindo. De paso, los "cruzados" se adueñaron del liderato en la octava fecha del Campeonato Nacional.

El equipo local fue absoluto dominador de este encuentro y tuvo escasa resistencia de un cuadro "laico" que apenas llegó al arco contrario y mostró serias falencias en el bloque defensivo, que su entrenador dispuso con una línea de tres zagueros.

La baja producción defensiva de los azules permitió que los anfitriones lucieran sus armas ofensivas y produjeran un descalabro al equipo rival, que está complicado en la parte baja del Campeonato Nacional.

Pese a que la primera conquista llegó en el segundo tiempo, apenas iniciado, durante el lapso inicial la UC marcó los tiempos y tuvo la pelota ante las nulas ideas de la visita, que además terminó con 10 jugadores por la pueril reacción de Gonzalo Espinoza que provocó su expulsión al golpear a Lucuano Aued en los 76 minutos.

Alfredo Arias quiso remediar su juego de mediocampo en el segundo periodo con el ingreso de Espinoza por Pablo Parra y el de Nicolás Guerra por Gabriel Torres, pero ello le trajo pocas soluciones porque José Pedro Fuenzalida aprovechó la primera jugada para desequilibrar con un remate cruzado en los 46'. Fue el 1-0 y el inicio del papelón azul.

Luego de una serie de avances "cruzados" Edson Puch definió el segundo tanto con un disparo desde fuera del área que dejó sin opciones a Johnny Herrera. Luego, en los 68', el colombiano Duvier Riascos definió con un picotón y marcó el 3-0 para celebrar posteriormente con su ya célebre "culebra".

El tanto que marcó la goleada fue obra de Luciano Aued, puntal en el centro de los locales, quien decidió el encuentro con un cabezazo inatajable para Herrera en el minuto 86. 

Mención aparte para lo mal que se vio la U con su línea de tres zagueros, sobre todo por el buen nivel de Edson Puch por la banda. El iquiqueño se combinó de gran forma con Juan Cornejo y dañaron cuanto quisieron a los azules.

La victoria dejó al cuadro de la franja en el primer lugar del Campeonato Nacional con 19 puntos, uno más que su perseguidor más cercano, Unión Española.

Los azules, en tanto, son penúltimos con apenas cinco puntos.

Estadísticas: