Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Materazzi: "Zidane no tuvo una buena actitud, pero ya lo perdoné"

El defensa campeón del mundo, quien recibió un cabezazo por parte del retirado volante francés en la final, reiteró que no quiso ofender a su rival y expresó su deseo de que el incidente sea olvidado.

Llévatelo:

El defensa italiano Marco Materazzi, campeón del mundo con Italia en el reciente certamen de Alemania 2006, aseguró que no guarda rencor contra Zinedine Zidane tras el cabezazo que recibió de parte del retirado volante francés, y reiteró que nunca quiso ofender al ídolo del fútbol galo.

 

"No tuvo una buena actitud, pero ya lo perdoné. No tengo nada contra él, como he dicho otras veces, y tiene la puerta de mi casa abierta", declaró Materazzi en una entrevista publicada este sábado por el diario portugués Correio da Manha.

 

"Es normal que un jugador provoque a su adversario. Yo lo hice, pero no dije nada con intención de ofender a Zidane. El malinterpretó las cosas y reaccionó mal", añadió acerca del polémico cabezazo del 9 de julio, gatillado por una alusión a la hermana del francés.

 

"Quiero olvidar todo esto y espero que un día sea olvidado. Sólo quiero recordar que fui campeón del mundo, nada más", concluyó Materazzi.

 

Zinedine Zidane fue expulsado en el tiempo adicional de la final disputada en Berlín por ese cabezazo, que puso fin de la peor manera posible a la carrera del legendario futbolista ante la atónita mirada de millones de espectadores de todo el mundo.

 

Italia derrotó por 5-3 en la tanda de penales a Francia después de que el partido terminara 1-1, tras el gol de penal de Zidane y el de cabeza de Materazzi. El galo justificó su violento arrebato asegurando que el italiano había insultado a su madre y a su hermana. (Agencias)