Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Colombia y Brasil chocan en busca de un impulso en las Clasificatorias

La "Verdeamarelha" espera reponerse de la última caída ante Uruguay.

Los "Cafetaleros" intentarán volver al camino del triunfo.

Colombia y Brasil chocan en busca de un impulso en las Clasificatorias
Llévatelo:

Las selecciones de Colombia y Brasil se enfrentarán este jueves en Barranquilla, en la quinta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas del Mundial de 2026, con la mirada puesta en conseguir tres puntos que les den un impulso definitivo tras un andar irregular de ambas selecciones.

Al duelo que se disputará en el Estadio Metropolitano, los locales llegan en el quinto puesto con seis puntos, producto de una victoria y tres empates en los que el equipo ha mostrado un buen rendimiento pero no ha terminado de encontrar su mejor nivel.

La "Verdeamarelga" cayó 2-0 con Uruguay en Montevideo en la última fecha, pero ocupa el tercer lugar con siete puntos y tratará de mejorar en suelo colombiano la imagen que dejó ante la "Celeste".

La principal duda que tienen los "cafetaleros" de cara al partido es la presencia del volante James Rodríguez, quien se está terminando de recuperar de una lesión que lo sacó del partido del anterior fin de semana de Sao Paulo en el Brasileirao.

Brasil llega golpeada a Barranquilla tras la caída ante Uruguay y tendrá que lidiar con las bajas de dos de sus grandes figuras, Neymar, que se lesionó justamente ante la escuadra dirigida por Marcelo Bielsa, y Casemiro, de Manchester United.

En reemplazo del experimentado centrocampista se espera que aparezca, con un rol protagonista, Bruno Guimaraes, de Newcastle.

Además de las bajas de Neymar, Casemiro, Eder Militao y Ederson, también es duda el artillero Gabriel Jesus, que se está recuperando de una lesión en el muslo derecho.

Por eso, se espera que el ataque esté configurado por la dupla madridista de la "Canarinha": Vinicius Jr y Rodrygo, a quienes se espera que acompañen Raphihna, del Barcelona, y Gabriel Martinelli, del Arsenal.

La última vez que Colombia y Brasil se enfrentaron en Barranquilla fue el 10 de octubre de 2021, en la quinta jornada de las eliminatorias al Mundial de Qatar, y empataron 0-0.

Alineaciones probables:

Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Davinson Sánchez, Carlos Cuesta, Deiver Machado; Kevin Castaño, Matheus Uribe, James Rodríguez/Jorge Carrascal; Luis Sinisterra, Luis Díaz y Rafael Santos Borré.

Brasil: Alisson; Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi; André, Bruno Guimarães; Raphinha, Rodrygo, Vinícius Júnior y Gabriel Martinelli.

Colombia y Brasil se enfrentarán este jueves desde las 21:00 horas de nuestro país con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte, y lo podrás seguir junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.