Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique

Dos selecciones con peor ranking que Chile ya están en el Mundial 2026

El Mundial ya tiene nuevos clasificados y algunos sorprenden por su posición en el ranking FIFA.

Foto: Photosport Dos selecciones con peor ranking que Chile ya están en el Mundial 2026

El Mundial 2026 ya empieza a tomar forma y, contra todo pronóstico, dos selecciones con menor ranking FIFA que Chile ya aseguraron su presencia en la cita planetaria. Se trata de Uzbekistán y Jordania, dos equipos que hicieron historia este jueves al abrochar su primera clasificación a una Copa del Mundo.

Mientras en Asia celebran, en nuestro país la noticia cae como un baldazo de agua fría: La Roja, ubicada en el lugar 52 del ranking FIFA, sigue fuera de la conversación mundialista, superada por combinados nacionales que, al menos en el papel, parecían estar por debajo del nivel chileno.

Imagen foto_00000002

Uzbekistán y Jordania, con peor ranking FIFA que Chile, ya están en el Mundial

Uzbekistán sacó pasajes al Mundial 2026 luego de empatar sin goles ante Emiratos Árabes Unidos. Con este resultado, se aseguró el segundo lugar del Grupo A de las Eliminatorias Asiáticas, detrás de Irán, lo que les da un boleto directo a la fase final del torneo que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México.

Por su parte, Jordania consiguió el milagro gracias a una ayuda externa: la victoria de Corea del Sur sobre Irak permitió que los jordanos, junto a los surcoreanos, sellaran su clasificación. Para ambas naciones, será la primera vez en la historia que participen de una Copa del Mundo.

A estas dos selecciones se suma Nueva Zelanda, otro clasificado confirmado que también está por debajo de Chile en el ranking FIFA, ocupando el lugar 86. Los tres, con menos prestigio futbolístico y menor historial competitivo que nuestro país, hoy tienen asegurado un lugar en la cita de 2026.

Más de Clasificatorias
Sin artículos relacionados.