Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Fossati afirmó que "es un privilegio" ir a la selección de Perú

El uruguayo se acerca al cuadro "bicolor".

Jorge Fossati afirmó que "es un privilegio" ir a la selección de Perú
Llévatelo:

El entrenador uruguayo Jorge Fossati afirmó este sábado que "es un privilegio ir a la selección", respecto a su salida como técnico de Universitario y su nuevo papel como director técnico de Perú, que según su representante se concretará pronto.

"Recuerden que ir a la selección es un privilegio. Y no hay club en ningún país que sea más importante que la selección. Esa es mi forma de pensar de toda la vida", dijo Fossati a medios locales a su llegada al aeropuerto limeño "Jorge Chávez".

Según medios locales, el técnico viajó de Uruguay a Perú para ultimar los detalles del fin de su contrato con el equipo crema y el nuevo con la selección nacional.

Definió como "fundamental" el diálogo con el director general de Fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, quien le ha propuesto el cargo de entrenador de la Blanquirroja.

"Es un colega con tanta o más experiencia que yo, y para mí es un halago que un técnico de su trayectoria piense que soy el idóneo para conducir en este momento a la selección", agregó.

Cuando la prensa le preguntó sobre la posibilidad de que la selección nacional se clasifique o no al Mundial de 2026, debido a que esta se encuentra en último lugar de las Clasificatorias, sostuvo que cree en el equipo.

"Si yo no estuviera convencido de que se puede, loco no soy ya les dije, este yo o quien sea", indicó sobre el equipo nacional peruano , y añadió que aún queda mucho recorrido para que este sí se pueda clasificar.

El representante de Fossati confirmó este viernes que "solo faltan detalles" en las negociaciones con la Federación Peruana de Fútbol para que su patrocinado sea el nuevo seleccionador de Perú, en reemplazo de Juan Reynoso.