Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Argentina logró derrotar a Bolivia en La Paz y confirmó un sólido arranque en Clasificatorias

El elenco "Albiceleste" volvió a ganar después de 15 años en tierras altiplánicas.

Foto: EFE Argentina logró derrotar a Bolivia en La Paz y confirmó un sólido arranque en Clasificatorias
Llévatelo:

La selección argentina logró un importante triunfo este martes al derrotar 2-1 a Bolivia en la ciudad de La Paz por la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, resultado que confirmó su sólido arranque en el certamen. 

El encuentro empezó cuesta arriba para la "Albiceleste", ya que el conjunto local supo cómo adueñarse de las acciones de peligro y de esa manera llegaron a la apertura del marcador, cuando el atacante Marcelo Moreno Martins ganó por aire y a anotó a los 24 minutos de juego. 

Los fantasmas de la altura parecían presentarse en la escuadra trasandina, sin embargo, la corta ventaja de los bolivianos fue revertida por un oportuno Lautaro Martínez, quien puso la paridad en las cifras en los 45'. 

Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Lionel Scaloni se sintieron mucho más dominadores en el terreno de juego. Bajo la batuta de Messi, los argentinos empujaron con ocasiones de peligro hasta que a los 81' fue Joaquín Correa quien dio vuelta el resultado y terminó dándoles la victoria luego de 15 años en la capital boliviana. 

Gracias a la victoria, Argentina concretó canasta perfecta al sumar seis puntos en este inicio del camino clasificatorio. En sus próximos dos encuentros, deberán recibir a Paraguay y visitar a Perú

Bolivia en tanto, quedó momentáneamente como colista del torneo sin ninguna unidad, y desde ya deberá analizar los errores a corregir para sus siguientes encuentros ante Ecuador de local y Paraguay como visitante. 

Estadísticas:

Bolivia (1): Carlos Lampe; Saúl Torres, Gabriel Valverde, José María Carrasco, José Sagredo; Diego Wayar (m.83, Nelson Orozco), Raúl Castro (m.65, Boris Céspedes), Rudy Cardozo (m.87, Cristhian Árabe), Alejandro Chumacero (m.65, Bruno Miranda); Marcelo Martins Moreno y Carlos Saucedo (m.46, Antonio Bustamante). DT: César Farías.

Argentina (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul (m.68, Nicolás Domínguez), Leandro Paredes (m.68, Guido Rodríguez), Ezequiel Palacios; Lionel Messi, Lautaro Martínez (m.89, Facundo Medina) y Lucas Ocampos (m.58, Joaquín Correa). DT: Lionel Scaloni.

Goles: 1-0: 24' Marcelo Martins Moreno (BOL); 1-1: 45' Lautaro Martínez (ARG), 1-2: 79' Joaquín Correa (ARG)

Árbitro: el peruano Diego Haro. Amonestó a Tagliafico, Valverde, Carrasco, Domínguez, Palacios y Torres.

- Mira todos los goles del partido: