Argentina tiene su primer examen como campeón de América ante una atribulada Venezuela

La "albiceleste" tendrá a sus grandes figuras, incluidos a los jugadores de la Premier League.

La "vinotinto" tiene un entrenador interino tras la salida de José Peseiro.

Foto: Archivo - EFE Argentina tiene su primer examen como campeón de América ante una atribulada Venezuela
Llévatelo:

La selección argentina, liderada por Lionel Messi, estrena su condición de campeona de América tras 28 años, de visita ante una atribulada Venezuela, que tiene técnico interino tras la salida del portugués José Peseiro, quien aseguró no haber cobrado sueldo por más de un año.

El técnico argentino Lionel Scaloni integró a su plantel completo incluidos los jugadores de la Premier League, quienes pese a la negativa de la liga de ceder a los futbolistas a Sudamérica, vinieron igualmente, entre ellos, el portero Emiliano "Dibu" Martínez, clave en el reciente título continental.

Además, Messi llega motivado por la mencionada corona en la Copa América y por su reciente debut en París Saint-Germain, su nuevo club, donde ha tenido un recibimiento de rockstar.

"Son tres partidos en pocos días y hay que administrar las fuerzas. También deberemos estar atentos a las amarillas. De todas formas, siempre pondremos lo que creemos que sea lo mejor", dijo el seleccionador antes del partido.

La oncena de Scaloni será: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lautaro Martínez y Lionel Messi.

En la "vinotinto", Leonardo González dirigirá su primer partido como seleccionador interino ante Argentina y deberá buscar un estilo propio para un equipo que estaba encontrando su sistema bajo el liderazgo de Peseiro, muy apreciado por los aficionados y que había conseguido conformar un grupo unido de futbolistas.

El equipo, que tiene las bajas de Fernando Aristeguieta (capitán en la pasada Copa América), Darwin Machís y Yordan Osorio, marcha en la novena posición del grupo sudamericano y solo ha conseguido una victoria frente a Chile y un empate con Uruguay.

El equipo titular estará conformado por: Wuilker Faríñez; Alexánder González, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Jefferson Savarino, Junior Moreno, Tomás Rincón, Rómulo Otero; Josef Martínez.

El uruguayo Leodan González será el árbitro de un partido que se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas (00:00 GMT) de este jueves y que podrás seguir por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.