Bolivia buscará dar otro paso en la lucha por la clasificación y Venezuela hacerse respetar en casa

El elenco altiplánico se encuentra en el lote de equipos que van por un boleto a Qatar 2022.

La "Vinotinto" está matemáticamente fuera de carrera por el gran objetivo.

Bolivia buscará dar otro paso en la lucha por la clasificación y Venezuela hacerse respetar en casa
Llévatelo:

La selección de Bolivia visitará este viernes el estadio Agustín Tovar "La Carolina" de Barinas para intentar amargar el debut del argentino José Pékerman al frente de Venezuela, en una atractiva decimoquinta jornada de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Se trata de la primera cita en la que la "Vinotinto" afronta bajo el liderazgo del estratega trasandino, presentado el pasado 30 de noviembre tras la salida de Leonardo González, y con la tarea de enderezar el rumbo al encontrarse en el último puesto del certamen con solo siete puntos.

Aunque matemáticamente, el equipo venezolano no tiene oportunidad de clasificarse para Qatar 2022, los hinchas esperan sorpresas positivas en un juego del que Pékerman no ofreció mayores detalles.

El argentino y su cuerpo técnico arrancaron los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento ubicado en la isla de Margarita, en pleno mar Caribe, según informó en su momento la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

Por su parte, la selección de Bolivia viajó este miércoles a suelo "llanero" con todos los jugadores en plena forma y con resultados negativos de Covid-19, para disputar este partido determinante en su lucha por una plaza a la cita mundialista.

La "Verde" ocupa el octavo puesto de la tabla, con 15 puntos, en una reñida serie en la que siguen disponibles dos plazas y una de repechaje.

El elenco a cargo del venezolano César Farías, jugó un partido de preparación el pasado fin de semana frente a la selección de Trinidad y Tobago a la que vapuleó por 5-0.

Alineaciones probables:

Venezuela: Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Óscar González; Tomás Rincón; Brayan Hurtado, José Martinez, Yeferson Soteldo, Darwin Machís; y Salomón Rondón.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, José Sagredo; Erwin Saavedra, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Roberto Fernández; Marcelo Martins y Bruno Miranda.

El encuentro se jugará este viernes, desde las 19:00 horas de nuestro país, y podrás seguirlo junto al Marcador Virtual de AlAireLibre.cl