Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bolivia buscará sumar otros tres puntos en las Clasificatorias ante un cabizbajo Paraguay

Los altiplánicos necesitan un nuevo triunfo que los haga seguir soñando con el Mundial.

El cuadro guaraní no ha sabido de victorias en esta fecha triple.

Bolivia buscará sumar otros tres puntos en las Clasificatorias ante un cabizbajo Paraguay
Llévatelo:

Bolivia, dirigida por el entrenador venezolano César Farías, buscará este jueves hacer respetar su localía y sumar otros tres puntos en La Paz a costa de una selección paraguaya que no puede resignar más unidades si pretende meterse en la pelea por la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

La victoria del domingo pasado por 1-0 ante Perú, la segunda como locales en el torneo, dio a la "Verde" el oxígeno necesario para encarar con más optimismo el duelo ante los paraguayos, que vienen de perder 2-0 en su visita a Chile.

Para este partido, la selección altiplánica sentirá las bajas de los defensas Luis Haquín y Adrián Jusino por lesión y acumulación de tarjetas amarillas, respectivamente, a lo que se suma la expulsión por roja directa de Henry Vaca.

Esto hace que el estratega venezolano realice algunos movimientos y utilice alternativas como el camerunés-boliviano Marc Enoumba y Jairo Quiteros en la defensa y del mediocampista Ramiro Vaca, autor del único gol ante Perú, como fichas para el comienzo del partido.

Lo que es poco probable, según el entrenador, es la inclusión del mediocampista Erwin Saavedra y del defensa Diego Bejarano a pesar de sus negativos en coronavirus.

Con esto, la más probable alineación de los bolivianos será con: Carlos Lampe en el arco; José Sagredo, Marc Enoumba, Jairo Quinteros y Roberto Fernández en defensa; Erwin Saavedra, Leonel Justiniano, Ramiro Vaca y Juan Carlos Arce en la mitad de la cancha; dejando en ataque a Rodrigo Ramallo y Marcelo Martins.

En tanto en Paraguay, el foco de las críticas ha sido el entrenador Eduardo Berizzo por el empate 0-0 de local ante Argentina y la derrota en tierras chilenas.

La "Albirroja" tomará la previsión de viajar primero a la ciudad boliviana de Santa Cruz para trasladarse el mismo día del partido a La Paz, a fin de minimizar los efectos de la altitud en el estadio Hernando Siles.

Para el duelo ante Bolivia, Paraguay tendrá la baja del central Omar Alderete, expulsado en el partido contra la Roja, mientras que retornarán al equipo el defensa Junior Alonso y el mediapunta Mathias Villasanti.

Paraguay es sexto en la clasificación con 12 puntos, pero de ganar podría meterse en el lote de elencos que miran hacia el quinto puesto, que otorga el repechaje. 

En medio de este panorama, los paraguayos pararán una oncena con: Antony Silva bajo el arco; Santiago Arzamendia, Robert Rojas, Gustavo Gómez y Junior Alonso en la zaga; Jorge Morel, Mathias Villasanti, Ángel Cardozo y Hernán Perez en la línea de volantes; mientras que Miguel Almirón y Ángel Romero irán en ofensiva.

El duelo entre Bolivia y Paraguay se jugará este jueves, desde las 17:00 horas de nuestro país. Podrás seguir toda la acción junto a AlAireLibre.cl.