Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Bolivia venció con categoría a Venezuela y llega con confianza al duelo contra Chile

Los altiplánicos consiguieron su primer triunfo en las Clasificatorias.

Foto: EFE Bolivia venció con categoría a Venezuela y llega con confianza al duelo contra Chile
Llévatelo:

Bolivia consiguió su primer triunfo en las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 tras derrotar por 3-1 a Venezuela, llegando con confianza al duelo del próximo martes contra Chile en San Carlos de Apoquindo.

Los "altiplánicos" salieron con todo en este compromiso y en una de sus primeras llegadas abrieron la cuenta, con un tanto de Marcelo Moreno Martins (5'), quien con una excelente definición de derecha batió al portero Joel Graterol.

En los 20' se produjo una importante polémica, dado que el defensor boliviano de Deportes Melipilla Luis Haquín mandó un pelotazo de 70 metros, que con un caprichoso bote complicó a Graterol, quien vio pasar por sobre su humanidad el balón, pero alcanzó a reaccionar para sacarlo de la línea, pese a los reclamos locales de que el balón había ingresado. El VAR ratificó más tarde con una de sus tomas que el balón no ingresó.

Este enojo y desconcentración de los dueños de casa y marcaron el empate gracias a Jhon Chancellor (25'), tras error del portero Carlos Lampe, en un final del primer tiempo que fue muy negativo para los locales, que sufrieron la amarilla de Erwin Saavedra, quien queda suspendido para el duelo ante La Roja (45+2').

En el complemento, los dirigidos por César Farías (quien tuvo un conflicto en el término de la primera parte con su colega José Peseiro) salió nuevamente con mucha convicción y se ayudó del ahogo de los visitantes por la altura para matar el partido con tantos de Diego Bejarano (59') y Moreno Martins (83'), ambos tantos con furiosos golpes de cabeza.

Bolivia quedó en la séptima posición de la tabla de posiciones con cuatro puntos y en su siguiente duelo visitará a Chile, mientras que los "llaneros" quedaron novenos con apenas tres unidades y recibirán a Uruguay.

Estadísticas:

Bolivia (3): Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Haquin, Enrique Flores (José Manuel Sagredo 46); Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce (Diego Wayar 75), Erwin Saavedra (Ramiro Vaca 90+4), Henry Vaca (Gilbert Alvarez 58); Rodrigo Ramallo (Roberto Fernández 90+4) y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Venezuela (1): Joel Graterol; John Chancellor, Alexander González (Jefferson Savarino 63), Mikel Villanueva, Wilker Ángel; Cristian Cásseres Jr (Jhonder Cádiz 79), Junior Moreno (Jose Andrés Martínez 72), Tomás Rincón, Roberto Rosales; Fernando Aristeguieta (Josef Martínez 63), Romulo Otero. DT: José Peseiro.

Goles: 1-0: 5' Marcelo Moreno Martins (BOL); 1-1: 25' Jhon Chancellor (VEN); 2-1: 59' Diego Bejarano (BOL); 3-1: 83' Marcelo Moreno Martins (BOL)

Tarjetas amarillas: Diego Bejarano, Erwin Saavedra, Leonel Justiniano (BOL); Wilker Angel, Alexander González (VEN)

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Jhon Ospina (COL)

Estadio: "Hernando Siles", La Paz.

Asistencia: Sin público, por medidas sanitarias contra el Covid-19

Duelo válido por la séptima fecha de las Clasificatorias de Conmebol rumbo al Mundial de Qatar 2022.